HomeLanzamientos Autos

Desde 17.400 dólares

Kia amplió la gama del Rio en Argentina

El hatchback del segmento B sumó control de estabilidad de serie y ofrece nuevamente el motor naftero 1.4 con 100 caballos, que se suma al 1.6 con 123 CV. Hay opciones caja manual o automática con seis marchas.

Kia Argentina renovó  l Rio, su hatchback perteneciente al segmento B que es fabricado en México. La gama 2019 cuenta con cambios en el equipamiento y la mecánica.

Una de las novedades es la adopción de los controles electrónicos de estabilidad y de tracción como equipamiento de serie en todas las versiones. Anteriormente, sólo estaba disponible en la SX (tope de gama).

Mecánica

La marca incorpora nuevamente versiones con el motor naftero 1.4 que entrega 100 caballos de potencia y 132 Nm de torque. Se combina con el nivel de equipamiento EX y dos opciones de caja con seis marchas: manual y automática con convertidor de par y modo manual.

Además, mantiene el motor 1.6 con 123 caballos de potencia a 6.300 rpm y 151 Nm de torque a 4.850 rpm, que se combina sólo con la caja automática y el nivel de equipamiento SX, el más completo.

Equipamiento

La gama arranca con la versión EX, que incluye sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, conectividad Android Auto y Apple CarPlay y Bluetooth, volante multifunción, espejos eléctricos y rebatibles, llantas de aleación de 15”, dirección eléctrica, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos (4), asiento trasero 60/40, entradas USB en primera y segunda fila, entrada auxiliar, cierre centralizado de puertas a distancia y en movimiento, encendido automático de luces y apertura de baúl desde el interior.

Cuando tiene caja automática, además posee apoyabrazos central con compartimiento y control de velocidad crucero en el volante.

A todo lo mencionado, la versión SX agrega llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizado de cuero, climatizador automático, techo corredizo, selector de caja con cuero y volante con cuero y regulación de altura.

Dotación de seguridad

En el rubro de la seguridad, incluye de serie ABS, doble airbag frontal, controles de estabilidad y tracción, cámara trasera, Isofix, cinturones delanteros con pretensores, rueda de auxilio homogénea, alarma antirrobo, luces antiniebla delanteras, control de frenado en curvas, asistencia de arranque en pendiente y cinturones inerciales.

La versión SX, suma airbags laterales delanteros y de cortina, sensores de estacionamiento traseros, luces diurnas LED, luces delanteras bifuncionales y frenos con discos en las cuatro ruedas (el EX tiene sólo delanteros).

Versiones y precios

El Kia Rio 2019 contará con tres versiones, con precios vigentes a partir de junio de:

  • EX 1.4 MT 17.400 dólares
  • EX 1.4 AT  18.700 dólares
  • SX 1.6 AT   21.400 dólares
La garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close