Lanzamientos Motos

KAWASAKI Z1000

KAWASAKI Z1000: EL REGRESO DE UNA LEYENDA

La legendaria Kawasaki Z1000 aparecida por primera vez en la década del ochenta vuelve a ser protagonista. La flamante Z1000 versión 2010 es algo totalmente nuevo, desarrollada y concebida partiendo desde cero para hacer una super naked especialmente llamativa.

Cierto es que las motos de esta categoría resultan siempre muy atractivas, pero también es muy cierto que esta nueva Kawa Z1000 les resultará especialmente impactante por lo agresivo de su diseño frontal. Pero vayamos directo al grano y veamos cuáles son las principales modificaciones respecto de la versión anterior y cuáles son sus princiaples características mecánicas y de construcción.

Empezamos por el motor. Se trata de un motor completamente nuevo. Al igual que su hermana menor la Z750 -también disponible en nuestro país-, la refrigeración sigue siendo líquida, doble árbol de levas a la cabeza DOHC, 16 válvulas, pero se ha incrementado notablemente la cilindrada que de 953 cc pasó a 1.043 cc, y cuatro cilindros en línea que proporcionan una potencia de 138 CV, con más torque con la anterior Z1000.

El otro punto importante es el nuevo chasis de aluminio, diseñado especialmente para este modelo. El concepto del chasis es similar al de la Ninja ZX-10R y las vigas del chasis están colocadas sobre el motor, lo cual permitió estrechar la estructura para mantener la moto angosta entre las rodillas del piloto.

A diferencia de la anterior Z1000, la horquilla delantera ahora es totalmente regulable para poder setear el ajuste de acuerdo a las condiciones del terreno. La suspensión trasera también es nueva y sitúa el amortiguador y el acoplamiento por encima del horquillón. Esto permite ubicar la suspensión lo suficientemente alejada del escape para que no se vea afectada por el calor.

El instrumental fue renovado por completo, totalmente digitalizado y con un llamativo cristal naranja. Este nuevo panel de instrumentos se puede orientar para adaptarse a las preferencias del piloto entre tres posiciones. Entre las funciones de la pantalla se incluyen un velocímetro digital, tacómetro digital con barras indicadoras, odómetro, cuentakilómetros parcial doble, indicador de combustible y reloj.

Por el momento sólo se puede optar entre dos versiones de colores: blanco perla con naranja metalizado y negro metalizado con plata. El precio de esta nueva generación es de 20.600 dólares, sensiblemente superior a la versión anterior.

FICHA TECNICA:

Motor: cuatro cilindros en línea, 4 tiempos, refrigeración por agura, doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas.
Cilindrada: 1.043 cm3 
Potencia: 138 CV
Encendido: digital
Arranque: eléctrico
Transmisión: por cadena; caja de seis velocidades
Suspensión: horquilla invertida de 41 mm adelante y amortiguador de gas uni-trak atrás.
Frenos: doble disco ondulado de 300 mm adelante y disco ondulado de 250 mm atrás.
Largo: 2.090 mm
Distancia entre ejes: 1.440 mm
Altura del asiento: 815 mm
Tanque: 15,5 lts
Peso: 218 kg
Mostrar más
Close
Close