Noticias 360 Autos

IMPACTO DE LA CRISIS

KARMANN ABRIO EL CONTADOR: PRESENTO QUIEBRA

Mientras GM estudia (o no descarta) la alternativa de acogerse a la ley de quiebra de EE.UU., la firma Karmann, especializada en autos convertibles, dio el primer paso en medio de esta crisis que impacta de lleno al sector.

La alemana presentó finalmente su quiebra, informó el sindicato metalúrgico alemán IG-Metall y confirmó la propia empresa.

Según precisó un vocero del gremio, la quiebra afecta a 3.470 trabajadores de la empresa Wilhelm Karmann en Osnabrück. La empresa, por su parte, indicó que la medida se debe a la amenaza de no poder cumplir con las obligaciones de deuda. La gerencia de la empresa presentó el procedimiento de quiebra ante el tribunal local.

"La falta de ventas, que superó todos las planes, condujo a que el plan social acordado con los representantes de los trabajadores ya no resulte financiable", manifestó la empresa mediante un comunicado.

HISTORIA
Desde 1902 Karmann - inicialmente dedicada a la fabricación de carruajes tirados por caballos hasta los primeros días del automóvil- ha producido más de tres millones de coches.
A realizado versiones descapotables de marcas como Audi, BMW, DaimlerChrysler, Porsche y Volkswagen.
Mostrar más
Close
Close