Junio fue un mes donde de alguna manera las cosas volvieron a su lugar. La Toyota Hilux reclamó una vez más la cima de las ventas con un total de 2.576 unidades patentadas.

Su más cercana competidora, la Volkswagen Amarok fabricada en Pacheco, registró 2.406 unidades vendidas.
En cuanto a la tercera posición, la Ford Ranger se ubicó a más de 1.000 unidades de distancia (1.358) respecto a la líder Toyota mientras que la Nissan Frontier, producida en Córdoba, ha ido ganando terreno y se encuentra al acecho de la Ford, con un total de 1.229 unidades vendidas.
El Top 5 lo completa la Renault Alaskan, fabricada en la misma planta que la Nissan Frontier, aunque se encuentra considerablemente lejos de las cuatro primeras posiciones, con 284 unidades vendidas. La Fiat Strada se ubica a tan solo cuatro unidades, manteniendo su posición como la pick up más pequeña y demandada en lo que va de 2023.
Chevrolet, pese a tener un gran producto sigue teniendo problemas para acercarse en el segmento de medianas, aunque así y todo quedó cerca de la Alaskan ya que totalizó 279 unidades vendidas en junio. Por su parte, la Ford Maverick, importada pero con buenos números de venta, se coloca justo detrás con 258 unidades.
En cuanto a otras marcas, Fiat cuenta con la Toro en el mercado, la cual mantiene una interesante competencia con la Ford Maverick en el segmento de pick ups compactas. Durante junio, la pick up de Fiat fabricada en Brasil registró 241 patentamientos, sin embargo, debe estar atenta ya que la Renault Oroch, en el tercer lugar de esta categoría, quedó a solo 10 unidades de diferencia.
En las últimas posiciones del ranking se encuentran la Volkswagen Saveiro, con 188 unidades vendidas, y la imponente Ford F-150, que cerró el sexto mes con 75 unidades vendidas y liderando el segmento de las full size.