Noticias 360 Autos

En Europa

Jeep Renegade y Compass, con nueva motorización híbrida

Luego de lanzar las versiones 4xe con tecnología híbrida enchufable, Jeep incorpora en el mercado europeo los nuevos Renegade y Compass e-Hybrid, con sistema híbrido. Son la entrada a su gama electrificada.

La nueva opción de motorización se destaca por combinar un nuevo motor naftero 1.5 con cuatro cilidnros y turbo de la familia Global Small Engine (GSE). Entrega 130 caballos y 240 Nm de torque y trabaja con una nueva caja automática con doble embrague y siete velocidades.

La propuesta además cuenta con un motor eléctrico de 48 voltios que genera 20 CV y 55 Nm y que permite accionar las ruedas incluso cuando el motor convencional está detenido, lo que asegura la conducción con cero emisiones contaminantes.

La marca de las siete ranuras además anuncia hasta un 15% de reducción en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con las motorizaciones nafteras anteriores. Además, la tracción está presente en las ruedas delanteras.

Por otro lado, los SUV pertenecientes a alos segmentos B y C cuentan el sistema de frenado inteligente. A través del frenado regenerativo, que recupera la energía cinética y mejora la eficiencia, permite la recarga de la batería.

A lo mencionado anteriormente, los modelos electrificados suman una serie de cuatro modos de conducción: e-Launch, e-Creeping, e-Queueing y e-Parking.

El nuevo sistema, ¿llegará a los mercados de Sudamérica?

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close