Brasil Autos

FUE PRESENTADO EN BRASIL

JEEP RENEGADE, A FIN DE AÑO EN EL MERCADO ARGENTINO

Desde Río de Janeiro, Brasil. Jeep presentó en Brasil el nuevo Renegade, su primer SUV del segmento B que es producido en la nueva planta que FCA (Fiat Chrysler Automobiles) posee en Goiana, estado de Pernambuco. Lo hizo con un importante evento en el que no faltó el repaso de la rica historia de la firma de origen estadounidense, la cual también forma parte de la industria argentina. 

Producido en el país vecino para toda la región, el Renegade tiene fecha de llegada a la Argentina para este mismo año. Será una de las estrellas del Salón de Buenos Aires, que se realizará en junio, mientras que su comercialización arrancará durante el último trimestre del año. 


Respetando el diseño ya exhibido en Europa (también se fabrica en Italia), el Renegade se destaca por su imagen bien personal que evoca a la histria de la marca. Incluye la clásica parrilla de siete orificios en el frontal, además de diversos detalles que recuerdan al clásico Willys, por ejemplo el diseño interno de las ópticas posteriores     

Posee una longitud de 4232 milímetros (la Ford EcoSport mide 4241), un ancho de 1798 mm y una altura de 1666 mm, al mismo tiempo que la distancia entre ejes es de 2570 y la capacidad de baúl ofrece 260 litros, los cuales se pueden ampliar hasta los 1300. 

En el habitáculo recurre a un diseño simple y funcional en el que sobresale el tablero con instrumentos analógicos y digital, con una pantalla a color de 7 pulgadas. También hay otra en la consola central, la cual puede ser de 5 o 6,5 pulgadas. 

Con cinco plazas, promete comodidad y buena calidad, además de estar disponible en versiones Sport, Longitude y Trailhawk, las cuales se diferencian por la estética, y con muchos elementos de confort y seguridad para destacar. 

El Renegade puede incluir siete airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodillas para conductor), ABS off-road con distribución electrónica de frenado, control electrónico de estabilidad (ESC), control de descenso (HDC), seguimiento de los puntos ciegos (BSM), diferencial de bloqueo de frenos (BLDS), anclajes Isofix y Latch, luces diurnas (DRL) y freno de estacionamiento eléctrico (EPB)

Asimismo, cuenta con mitigación electrónica de vuelco (ERM), sensores de estacionamiento ParkSense, cámara de marcha atrás ParkView, cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas, monitoreo de presión de neumáticos (TPM), control de oscilación del remolque (TSC), sistema multimedia UConnect con control por voz, Bluetooth y navegador, luces bi-xenón, sistema de dirección con torque activo (Driving Steering Torque) y dos opciones de techo solar panorámico: Command View (de vidrio, retráctil) y My Sky, con dos paneles de poliuretano que pueden ser removidos y guardados en el baúl. 

En cuanto a la mecánica, el Renegade es el primer diésel del segmento en el mercado brasileño. Se trata del motor 2.0 MultiJet II, con sistema de inyección common rail y turbo VGT de geometría variable, que ofrece una potencia de 170 CV a 3.750 rpm y un torque de 35,7 kgm a 1.750 rpm. Se combina con la transmisión automática de nueve velocidades

Por otro lado, el naftero E.torQ Evo 1.8 16V sería el propulsor elegido para el mercado argentino, donde la versión diésel sería alcanzada por el impuesto interno. Respecto del motor conocido, ofrece mejoras que le proveen mayor agilidad y 5% menos de consumo de combustible. Posee 130 CV de potencia a 5250 rpm y 18,6 kgm de torque a 3750 revoluciones. En este caso, las transmisiones son una manual de cinco marchas y una automática de seis relaciones. Las dos cajas automáticas de la gama poseen opción secuencial en la selectora, mientras que desde la versión Longitude también hay levas en el volante

Jeep promete el mejor desempeño off-road, ya que lo presenta como el primer modelo de la marca en utilizar totalmente la nueva arquitectura “Small-Wide 4×4”. Todas las versiones del Renegade poseen suspensión independiente en las cuatro ruedas.

Hay versiones 4×4 con la tecnología de la nueva generación del Cherokee. Se trata del sistema Jeep Active Drive Low, con tracción 4×4 y eje posterior totalmente desconectable, incluyendo además el control de tracción Select-Terrain, con hasta cinco modos de uso: Auto (automático); Snow (nieve), Sand/Mud (arena/barro) y Rock (piedra), este último exclusivo para la variante Trailhawk

En cuanto a las capacidades off road, el SUV dispone de un ángulo de ataque de 20,4 grados, uno ventral de 21,3 y uno de salida de 29,4 grados, mientras que el despeje al suelo es de 212 milímetros

La Trailhawk -con motor MultiJet II- es la más extrema, contando con suspensión elevada 2 centímetros (22,3 cm despeje), protecciones inferiores, llantas exclusivas de 17 pulgadas con neumáticos de uso mixto, control automático de descenso, capacidad de vadeo de hasta 48,3 cm y hasta 1.500 kg de capacidad de remolque. Además, ofrece paragolpes exclusivos que le brindan mayores ángulos off-road: 31,3 grados de entrada, 22,8 ventral y 33 de salida.

El Jeep Renegade ya está en la región. En Brasil llegará a los concesionarios en el mes de abril y tendrá precios desde 69.900 reales. Ahora, comienza la cuenta regresiva para su arribo al mercado argentino, donde se espera que haya versiones por debajo del impuesto interno, y donde competirá con las Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V y Renault Duster

 

Las versiones disponibles en Brasil
1.8 Sport Flex
Sport 1.8 Flex automático
Longitude 1.8 Flex automático
Sport 2.0 MultiJet II automático
Longitude 2.0 MultiJet II automático 4x4
Trailhawk 2.0 MultiJet II automático 4x4

Mostrar más
Close
Close