HomeLo que viene Autos

En Estados Unidos

Jeep prueba el futuro Wrangler eléctrico

Fue descubierta una unidad de pruebas de la versión ecológica del nuevo todo terreno. Incluirá un motor naftero y tracción eléctrica. Camuflaje parcial para disimular la toma de corriente.

Historias destacadas

  • ¿Cuál será el conjunto mecánico elegido?

Tras el lanzamiento de la nueva generación del Wrangler (leer aquí), Jeep prepara en Estados Unidos la primera versión híbrida enchufable de la historia del modelo, cuyas variantes convencionales ya llegaron a la región (mediante la preventa en Brasil – leer aquí).

Jeep Wrangler PHEV
Jeep Wrangler PHEV

La futura alternativa ecológica (leer aquí) del modelo todo terreno de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ya descubierta a través de una unidad que circulaba en el país norteamericano con escaso camuflaje, lo que anticipa su desarrollo.

En la unidad “cazada”, el único sector de la carrocería cubierto es el que se encuentra entre los guardabarros y la cabina.
Este camuflaje tiene la misión de cubrir la toma de corriente (estaría del lado del conductor), que será utilizada para cargar la batería que, junto con la motorización eléctrica, permitirá la conducción con cero emisiones contaminantes.

Motorización

Por el momento, se desconoce cómo estará conformada la mecánica. Sin embargo, los rumores anticipan la posible presencia de un conjunto similar al de la Pacifica, que combina el conocido motor naftero V6 Pentastar con 3,6 litros, pero con ciclo de funcionamiento Atkinson, con dos motores eléctricos. ¿Será el conjunto elegido?

Jeep Wrangler PHEV
Jeep Wrangler PHEV

El modelo con tracción 4×4 además contará con la posibilidad de enchufarse a la red eléctrica, lo que permitirá extender la autonomía en modo completamente eléctrico, con cero emisiones contaminantes.

De esta forma, el Jeep Wrangler sumará una nueva evolución a su gama, que además incluye el nuevo motor naftero 2.0 con sobrealimentación mediante turbocompresor y 270 caballos de potencia, junto con la caja automática con ocho marchas y la tracción 4×4 con reductora.

Jeep Wrangler PHEV
Jeep Wrangler PHEV

Los cambios del nuevo Wrangler también están en el diseño, con una parrilla frontal con siete orificios y una leve inclinación de las barras. Además, posee opciones de dos y cuatro puertas y permite desmontar tanto el techo como las puertas.

Vía
Wrangler Forums.com
Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close