Presentaciones Internacionales Autos

En Estados Unidos

Jeep presentó el Wagoneer S (eléctrico)

Se trata del primer SUV global totalmente eléctrico de la marca. Posee 600 caballos y una autonomía de más de 600 kilómetros.

Jeep realizó en Estados Unidos la presentación mundial del Wagoneer S, el primer SUV global totalmente eléctrico de la marca norteamericana de Stellantis, que lo lanzará inicialmente en ese mercado y en Canadá en el segundo semestre de 2024.

Tren motriz

La mecánica de este SUV cuenta con módulos de propulsión eléctrica que incluyen un motor delantero y otro trasero, lo que permite la tracción con presencia en las cuatro ruedas (4xe). El delantero se puede desconectar para reducir el consumo y optimizar la autonomía.

El conjunto de motores permite entregar una potencia combinada de hasta 600 caballos y más de 800 Nm de torque instantáneo, números con lo que el Wagoneer S puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3.4 segundos.

Por otro lado, y entre sus aptitudes, este SUV cuenta con el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain de Jeep, que posee cinco modos de conducción según el terreno por el que se transita: Auto, Sport, Eco, Snow y Sand.

La batería del Wagoneer S está integrada por un paquete de 400 voltios y 100 kilovatios-hora de capacidad que brinda más de 600 kilómetros de autonomía y admite una carga del 20% al 80% en solo 23 minutos.

El nuevo SUV de Jeep fue desarrollado con la plataforma STLA Large, posee un diseño con un coeficiente de resistencia de 0,29 y un interior con cinco plazas y más de 45 pulgadas de pantallas, incluyendo una central de 12.3”.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close