El segmento de las pick ups es sumamente concurrido y competitivo, al menos por lo que nos toca ver de este lado del mundo en donde jugadores de peso como Toyota, Ford, Chevrolet, Volkswagen, Nissan y Mitsubishi se disputan un mercado de unas cuarenta mil unidades año aproximadamente.
Cuando promediaba el arranque de los 2000 en el calendario, Jeep dio a conocer un proyecto en el que un Wrangler había mutado a una chata, y en ese momento se había bautizado como Gladiator.
De aquella revelación en un Salón del Automóvil de Detroit, poco quedó. La crisis y otros proyectos tuvieron parte de la responsabilidad. Pero con la compra de Chrysler por parte del Grupo Fiat, la historia podría tener un final alternativo.
De acuerdo a las especulaciones y rumores que circulan a nivel internacional, Jeep estarían analizando la posibilidad que el modelo finalmente salga a luz. Historia, al menos en los todoterreno, la tiene es muy fuerte.
En una entrevista a una revista especializada norteamericana el presidente de Jeep, Mike Manley, habría deslizado que la decisión se tomaría pronto.

Aunque de acuerdo a los datos, el plan está verde, se especula que Mercedes Benz podría sumarse a la partida o bien desarrollando una pick-up completamente nueva o a partir de un producto ya existente, según el sitio Mercedes-Fans. De sumergirse en un segmento hasta ahora inexplorado (mide size), la marca podría apelar a alguna alianza estratégica. Habrá que ver como es el desenlace.