Categories: Lanzamientos Autos

Jeep lanzó el Commander en Argentina

Desde 7.410.000 pesos

Jeep lanzó en Argentina el nuevo Commander, su primer modelo desarrollado en la región. Es fabricado en Brasil y estará disponible en el país desde fines de enero con las versiones Limited y Overland, ambas con la misma mecánica.

Comparte la plataforma Small Wide con los Compass y Renegade (y con la Fiat Toro) y posee una carrocería con 79% de acero de alta y ultra resistencia y un diseño con el estilo de la marca, incluida la parrilla con la siete ranuras.

El SUV tiene 4.769 milímetros de largo, hasta 214 mm de despeje, un ángulo de entrada de 26° y un ángulo de salida de 24°. Asimismo, la versión Limited cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas y apliques negros, mientras que el Overland posee llantas de 19″ y apliques con el mismo color que la carrocería.

Por su parte, el interior posee siete plazas a través de tres filas de asientos. La segunda tiene regulación longitudinal (hasta 14 centímetros) y, como la tercera, se puede reclinar. El baúl tiene 233 litros con los siete asientos, 661 l con cinco plazas y hasta 1.760 l.

El Commander además incluye techo solar panorámico con doble panel, tapizado con cuero y gamuza de color (negro en Limited y marrón en Overland), Uconnect con pantalla táctil de 10,1”, conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, encendido remoto y con botón, asientos delanteros eléctricos, climatizador automático bizona, tablero digital de 10,25’’, Jeep Off-Road Pages, estacionamiento semiautomático y sistema de sonido Harman Kardon con nueve altavoces, subwoofer y 450 vatios de potencia (sólo en la Overland).

Seguridad

La seguridad contiene siete airbags, controles de estabilidad y tracción, luces LED delanteras y traseras, cámara posterior, asistente de frenado precolisión, detectores de señales de tránsito, de fatiga y de punto ciego, control de velocidad crucero con Stop&Go y alertas de cambio involuntario de carril y de tránsito cruzado.

Las dos versiones utilizan el motor turbodiésel 2.0 TD380, con 170 caballos y 380 Nm. Tiene un mapeo de calibración exclusivo y Reducción Catalítica Selectiva (SCR), para lo que necesita urea. Además, tienen la caja automática con nueve velocidades y la tracción 4×4. A eso se suma el Jeep Selec-Terrain (con modos arena/barro, nieve y automático) y el control de descenso en pendientes.

Versiones y precios

El Jeep Commander Limited cuesta 7.410.000 pesos y el Overland cotiza a 9.190.000, mientras que la garantía transferible es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Imágenes

Alejandro

Recent Posts

El mercado de los pesados cayó 34,6% en marzo

El segmento de camiones y buses, acumula un decrecimiento del 30,7% en 2024. El camión…

marzo 28, 2024

El mercado cayó en 36,6% en marzo

En el cierre del primer trimestre, el mercado presenta una caída del 30,2 por ciento.…

marzo 28, 2024

Kia presentó el K4, su nuevo sedán compacto

El modelo del segmento C posee un nuevo estilo de diseño exterior e interior. Además,…

marzo 27, 2024

Citroën presentó el Basalt Vision

La marca francesa estrenó un prototipo de SUV coupé que anticipa su tercer modelo de…

marzo 27, 2024

Los nuevos prototipos para el 58º Easter Jeep Safari

Como todos los años, la marca norteamericana crea modelos conceptuales para el tradicional evento, que…

marzo 27, 2024

Anticipan el nuevo Honda WR-V regional: sería híbrido

Un medio brasileño informó que el SUV será el primer modelo electrificado que la marca…

marzo 27, 2024