Jeep lanzó en Estados Unidos la nueva Gladiator Texas Trail 2021, una nueva edición especial derivada de la versión Sport S ofrecida en ese mercado. Está destinada exclusivamente al estado de Texas, el mayor mercado de pick ups del país norteamericano.
De que se trata
La flamante opción se destaca por su personalización específica combina con la capacidad 4×4 de la pick up derivada del Wrangler. También está llegando el mercado argentino a través de dos versiones (LINK).
Los diez colores exteriores se combinan con una configuración especial que incluye llantas de aluminio de 17 pulgadas con color negro semi brillante, que están acompañadas por los neumáticos para barro de 32 pulgadas.
La camioneta además cuenta con la identificación de la edición especial en el capot, que además posee –como el portón trasero- la presencia del “1836”, por la declaración de independencia del estado de Texas. A eso se suman los estribos laterales, el sistema para remolque Trailer Tow, el techo duro negro, los tapizados de cuero negro con bordado de la gráfica Texas Trail y la pantalla de 7 pulgadas.
Mecánica
Para el tren motriz, esta nueva edición limitada permite elegir el motor V6 EcoDiesel 3.0 que entrega 260 caballos y 599 Nm de torque, o el conocido naftero V6 Pentastar 3.6 con 285 caballos y 353 Nm. También tiene el sistema de tracción 4×4 Command-Trac con reductora.
Precio
Con un precio que arranca en los 40.435 dólares, la Jeep Gladiator Texas Trail 2021 se combina con dos nuevas pistas ubicadas en Texas y pertenecientes al programa Jeep Badge of Honor, la aplicación móvil de la marca estadounidense.
“La marca Jeep reconoce que Texas y el suroeste de Estados Unidos son el centro del universo de las pick ups”, comentó Jim Morrison, vicepresidente de Jeep en Norteamérica, quien agregó: “Las ediciones especiales nos permiten conectar con nuestros clientes y esta Gladiator Texas Trail amplía aún más el atractivo ofrecido por la pickup Jeep más capaz de la historia”.
Imágenes

