Presentaciones Internacionales Autos

SALÓN DE LOS ANGELES

JEEP DEVELÓ LA NUEVA GENERACIÓN DEL WRANGLER

Jeep ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la nueva generación del mítico Wrangler, el modelo más representativo del segmento del Off Road y de la marca.

En cuanto al diseño, el nuevo Wrangler se destaca por su icónica parrilla de siete barras, los emblemáticos faros redondos (con luces diurnas de led en el guardabarros para las versiones Sahara y Rubicon) y luces traseras cuadradas, y el parabrisas rebatible, con bisagras a la vista, y la posibilidad de tener techo duro o de lona.

En cuanto a sus dimensiones el nuevo Jeep Wrangler crece en tamaño, los de dos puertas miden 4,23 mts y los de cuatro puertas miden 4,78 metros, incluída la rueda de auxilio del portón trasero.

El Jeep Wrangler cuenta con un chasis de largueros y travesaños de acero, con ejes rígidos delante y detrás, que han mejorado la rigidez del conjunto, sin perder el confort de marcha de la suspensión por ruta, ni alterar las capacidades off road.

La nueva generación del modelo incluye mucho más aluminio que antes, para reducir alrededor de 91 Kg. Utiliza un 100% en el capó, el guardabarros, las puertas, las bisagras y el marco de parabrisas. Con estas modificaciones el Wrangler Sport con motor V6 y dos puertas pesa 1794 kilos como mínimo, y llega a los 2034 kg en el Rubicon de 4 puertas con motor naftero 2.0 turbo.

Puertas adentro, ofrece mayor comodidad para el conductor y pasajeros, más tecnología que se traduce en un tablero con instrumentos analógicos y pantalla central, el volante multifunción, la central multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 5″, 7″ u 8”, el climatizador automático de dos zonas, cámara de visión trasera y sistemas de seguridad como el sensor de ángulo ciego.

El nuevo modelo incluye en su gama nuevas tecnologías mecánicas, como el sistema ‘Mild Hybrid’ de 48 voltios que provée de energía a los sistemas auxiliares del vehículo y apoyar así a un propulsor naftero 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros en línea, cuya potencia alcanza los 272 CV y 400 Nm de par.

Además contará con el tan conocido propulsor Pentastar 3,6 litros V6 de 289 CV y 352 Nm , la única opción mecánica que brinda la posibilidad al usuario de optar el acople a una caja automática o manual de seis relaciones

Más adelante llegará una opción diésel V6 de 3 litros de cilindrada, 264 CV y 600 Nm que estará ligado exclusivamente al cambio automático y únicamente para las carrocerías de cuatro puertas. Un factor común en todas las motorizaciones será el sistema Start/Stop para mejorar el consumo de combustible.

En su oferta mecánica incluirá en un futuro cercano para las carrocerías de 4 puertas, el motor 3.0 litros EcoDiesel, V6 de 264 CV y 352 Nm, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, según informó la marca. 

Por otra parte, el nuevo Jeep Wrangler incrementa su capacidad offroad gracias a la nueva caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac permanentemente activa, el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y la barra estabilizadora con desconexión electrónica. Todas las versiones traen la reductora de serie, si bien hay diferencias entre los Sport, Sport S y Sahara y el Rubicon.

En el caso particular del Rubicon, el más capaz en terrenos off-road, monta ejes diferentes al resto y equipa una reductora con una relación de reducción de 4:1 (frente a los 2,72:1 de los Sport, Sport S y Sahara).

Las cifras off-road dependerán de la versión y del tipo de carrocería, pero en promedio el ángulo de ataque oscila entre 41,4 y 44º; el ángulo ventral varía entre los 20,3 y los 27,8º; y el de salida entre los 35,9 y los 37º. La altura libre al suelo es como mínimo de 24,6 cm en los Wrangler Sport y de 27,4 cm en los Rubicon.

El nuevo Jeep Wrangler comenzará a venderse en EE.UU el próximo mes de enero, y habrá que esperar algunos meses más hasta verlo en Europa.

Mopar/Jeep Performance Parts

Para personalizar el nuevo Jeep Wrangler 2018, Mopar introduce más de 200 piezas Jeep Performance Parts y accesoriosque incluyen piezas luces LED todoterreno, kits de elevación, rines con bloqueo de talón y protectores laterales Jeep Performance Parts y, por primera vez, accesorios Mopar como las barras de techo para colocar portabultos y soportes portaobjetos, o la mesa extensible de portón trasero, compatible con el nuevo sistema de almacenamiento Trail Rail.

Mostrar más
Close
Close