HomePresentaciones Internacionales Autos

Salón de Ginebra

Jeep Compass y Renegade, también híbridos plug-in

Los SUV de la marca norteamericana sumaron versiones con un sistema que combina un motor naftero con otro eléctrico y entregan hasta 240 caballos. Además, autonomía eléctrica de hasta 50 km y tracción 4x4.

Jeep presentó en el Salón de Ginebra los nuevos Renegade y Compass con motorización híbrida enchufable, las opciones ecológicas de los modelos ubicados en los segmentos B y C respectivamente.

La clave de los dos modelos pertenecientes al segmento de los SUV está en la mecánica, que combina un motor naftero con otro eléctrico. ¿El objetivo? Reducir los consumos de combustible y las emisiones contaminantes, además de disminuir el ruido.

El motor naftero tiene 1,3 litros de cilindrada y sobrealimentación mediante turbocompresor (aún no hay detalles sobre la potencia). Por su parte, el motor eléctrico es para el eje posterior. De esta forma, tienen la tracción 4×4 eléctrica eAWD, sistema que promete un control del torque más efectivo.

El Jeep Renegade híbrido ostenta una potencia de 190 a 240 caballos, mientras que el Compass posee 240 CV. Además, ambos logran una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7 segundos.

Si nos referimos a la batería, permite recorrer unos 50 kilómetros en el modo completamente eléctrico, en el que también alcanzan una velocidad máxima de aproximadamente 130 km/h.

A lo mencionado anteriormente se suma la carga a través de toma de corriente externa, mientras que las emisiones de CO2 se ubican por debajo de los 50 gramos por kilómetro.

Estéticamente, los Jeep Renegade y Compass híbridos enchufables presentados en Ginebra se destacan por la personalización exclusiva, que incluye capot específico, llantas oscuras y el logotipo “4×4 e”. Además, tiene los colores rojo y negro como protagonistas.

En el interior, el diseño conocido del panel de a bordo se combina con una pantalla central que posee información específica para llevar a cabo la conducción híbrida, además de un tablero específico para el sistema.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close