Noticias 360 Autos

Jeep celebra la producción de un millón de vehículos en Brasil

La marca de las siete barras está festejando la millonésima unidad producida en la fábrica de Brasil, inaugurada hace “apenas” ocho años.

El 4 de abril la marca norteamericana celebra el Día de Jeep, y este año la celebración tiene el foco puesto en Pernambuco, Brasil, donde los de Ohio conmemoran un hito significativo: un millón de Jeeps fabricados en la planta de Stellantis.

El vehículo que marcó las siete cifras fue un Jeep Commander, el primero de la marca totalmente desarrollado en Brasil. Al dia de hoy la fábrica produce Renegade, Compass y Commander, así como otros modelos de Stellantis como Toro.

El Renegade fue el primer vehículo fabricado en Goiana allá por 2015. Luego, el Jeep Compass de segunda generación se produjo al año siguiente y es responsable de 420.071 unidades elaboradas hasta hoy.

El Commander, hermano mayor de la triada, comenzó a hacerse en esa fábrica a partir de 2021. Con 41.084 unidades producidas hasta la fecha, el modelo de siete plazas es una opción para quien busca un vehículo con capacidad para siete pasajeros.

De más está que decir que buena parte de los modelos que salen de Goiania están destinados a diversos mercados de América Latina como Chile, Colombia y Uruguay además de Argentina, por supuesto.

Jeep tiene una larga historia de producción en Brasil, que se remonta a finales de la década de 1940, cuando se ensamblaron modelos de la marca en ese país. Estos fueron seguidos por la producción en la fábrica de Willys Overland en São Bernardo do Campo (SP) y en Jaboatão dos Guararapes, Pernambuco, en las décadas de 1950 y 1960. Así las cosas, hay muchos más de un millón de Jeeps fabricados en Brasil, no solo en ese país, sino en toda América Latina.

¿Y el mix? De los un millón de Jeeps fabricados, el modelo más producido fue el Renegade, con 538.845 unidades hasta la fecha. Además, salieron de las líneas de ensamblaje de Goiana 213.000 unidades 4×4.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close