Stellantis avanza con el desarrollo del nuevo Jeep Commander, el nuevo SUV regional que se ubicará por encima del Compass con mayor tamaño y un interior con capacidad para siete personas a través de las tres filas de asientos.
Configuración
Las nuevas unidades de pruebas descubiertas en el país vecino, donde será producido, muestran nuevos detalles del diseño exterior, que todavía no fue estrenado oficialmente. Se puede comenzar a conocer el estilo del sector frontal, donde la clásica parrilla de la marca se combina con las ópticas delgadas.
También se pueden observar otras características, como un sector de las ópticas traseras y las llantas de aleación. Por su parte, la zona trasera de los laterales aún es un misterio, lo mismo que ocurre con el interior.
Mecánica
El Commander comparte la plataforma -modificada- con el Compass, el Renegade y la Fiat Toro. Con el SUV del segmento C y la pick up también debería compartir el nuevo motor 1.3 turbo con 180 caballos y 270 Nm y el turbodiésel 2.0 que actualmente generca 170 CV y 350 Nm (¿con más potencia y torque?).
Por su parte, la gama contaría con la presencia de las versiones Sport, Longitude, Limited y S, además de la Trailhawk (sólo con el motor diésel) como la alternativa con mayor preparación para la conducción todo terreno.
En Brasil también anticiparon que el futuro SUV de Jeep será producido en la planta de Pernambuco a partir de agosto, y que será lanzado en ese mercado entre septiembre y octubre. Luego, también esperamos su presencia en el mercado argentino.
Imágenes
Fuente: Motor 1/Autos Segredos.