Brasil Autos

La producción se iniciará en 2016

JAGUAR LAND ROVER: AÚN SON UN MISTERIO LOS MODELOS BRASILEÑOS

Jaguar y Land Rover ya confirmó su produccion en Brasil a partir del año 2016. Ahora, la automotriz prepara los modelos que serán los elegidos para ser fabricados en la planta del país vecino, según lo anunció la agencia brasileña AutoData, a través de una fuente vinculada a la automotriz.

La nueva fábrica, que es la primera en América y la segunda de Jaguar Land Rover fuera del Reino Unido (también hay una en construcción en China), estará ubicada en la localidad de Itatiaia, en el estado de Río de Janeiro, y será inaugurada en el año 2016.

La construcción de la nueva fábrica comenzará a mediados de 2014 y significará una inversión total -hasta el año 2020- de unos 750 millones de reales. Además, la misma tendrá una capacidad productiva de 24.000 unidades al año.

De allí saldrá un utilitario, leáse un SUV, de Land Rover (los cañones apuntan al próximo Freelander), además de un vehículo -cuyo nombre tampoco fue revelado- de la firma Jaguar.

La realidad indica que hasta el momento, los modelos que serán producidos en Brasil todavía "están en discusión". Quizá el próximo Salón del Automóvil de San Pablo sea el escenario ideal para que la automotriz lleve a cabo el anuncio oficial.

Segun AutoData, el objetivo de la compañía de origen británico es competir con otras firmas de vehículos premium que ya han comunicado que fabricarán en el país vecino. Hablamos de las marcas alemanas Audi, BMW y Mercedes-Benz

 


Mostrar más
Close
Close