Lanzamientos Camiones

En Argentina

Iveco Stralis 6X2 a GNC | Comercialización

Presentado en Expoagro, el camión de la firma italiana ofrece un motor con 300 caballos y 1.200 Nm, caja automática y ocho cilindros para almacenar el gas natural comprimido.

Hace unos meses, Iveco lanzaba en Expoagro su gama Natural Power (leer aquí), los primeros vehículos alimentados con gas natural comprimido (GNC) para el mercado argentino. Uno de ellos es el Stralis AD260S30 6×2 GNC, que ya se comercializa en el mercado Argentino.

Dimensiones

En cuanto a las dimensiones y capacidades, tiene una longitud máxima homologada de 10,2 metros y un ancho de cabina de 2,55, mientras que el peso bruto total es de 24.500 kilogramos y la capacidad de carga se ubica en los 15.720 kg.

Equipamiento

El nuevo Stralis AD260S30 6×2 GNC posee un equipamiento que incluye computadora de a bordo, toma auxiliar de 12v, suspensión neumatica de cabina con nivelación automática y comando a distancia.

Además, incluye toma neumática interior, visera parasol externa, espejos eléctricos y con calefacción, levantavidrios eléctricos, asiento de conductor neumático, radio con Bluetooth, tacógrafo analógico y aire acondicionado.

Mecánica

La clave del camión de la marca italiana está en la motorización, a cargo del Cursor 8 de GNC con 7,8 litros que entrega 300 caballos de potencia a 2.000 rpm y 1.200 Nm de torque cuando trabaja entre 1.100 y 1.760 rpm.

Entre sus novedades técnicas, incluye flamantes bujías y conectores, inyección con nuevo rail y una ECU adicional que se encarga del control y la detección de fallas. Además, está alineado a las normativas de emisiones Euro VI.

Se combina con la caja Allison 3500R, que es automática e incluye convertidor hidráulico de par, seis velocidades e Intarder hidráulico incorporado, que ofrece un funcionamiento que equivale al freno motor. También posee bloqueo de diferencial transversal.

El gas es almacenado a través de ocho cilindros que brindan una capacidad total de 640 litros, mientras que la suspensión es neumática en todos los ejes (el tercero es elevable) y el sistema de escape es vertical.

Dotación de seguridad

En cuanto a la seguridad, ofrece controles de estabilidad y de tracción, sistema de frenado de emergencia avanzado, detección de cambio involuntario de carril, control de velocidad crucero adaptativo, alerta acustico de marcha atrás y luces diurnas.

Precio

El nuevo Iveco Stralis alimentado con GNC es comercializado en el mercado argentino con un precio de 11.128.455 pesos.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close