Noticias 360 Camiones

En Europa

Iveco renovó el Daily

La marca italiana aplicó mejoras en el diseño, el equipamiento de confort y seguridad y cuenta con motores con hasta 210 caballos, con un ahorro de hasta un 10% en el consumo de combustible.

Iveco renovó el Daily en Europa, donde recibió novedades en el diseño, el equipamiento de confort y seguridad y las mecánicas.

En cuanto al diseño, el utilitario de la firma de CNH Industria cuenta con una nueva parrilla frontal que se encarga de incrementar la ventilación y que fue realizada con un proceso de estampado en caliente.

Además, posee un renovado paragolpes dividido en tres secciones (evita el cambio completo en caso de rotura), nuevas llantas de aleación y luces LED.

Por otro lado, la marca incorporó un nuevo sistema de dirección con sistema eléctrico y función City Mode (incrementa la asistencia), que se combina con un pequeño volante multifunción con cuero.

Por otra parte, tiene un flamante panel con pantalla a color TFT de alta resolución y nuevo sistema de infoentretenimiento Hi-Connect con pantalla de 7 pulgadas, reconocimiento de voz y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Motorización

En cuanto a la mecánica, tiene el motor diésel F1A con 2,3 litros y turbocompresor, que entrega potencias de 116 a 156 caballos, mientras que el F1C cuenta con 3 litros, tres niveles de potencia (entre 160 y 210 CV) y una versión alimentada con gas natural comprimido (GNC), recientemente presentado en Argentina (leer aquí).

“Según la marca, el Daily es el primer vehículo de su categoría que cumple las normas Euro 6D/Temp y Euro VI D”.

De esta forma, el modelo reduce hasta un 10 por ciento el consumo de combustible durante la circulación urbana y hasta un 10% los costos de mantenimiento. Lo hace con mejoras como el sistema Start&Stop (que apagada y enciendo automáticamente el motor).

Sistemas de asistencia a la conducción

El modelo además posee un nuevo sistema de monitoreo de presión de neumáticos y conectividad a través de la Sala de Control de Iveco, que brinda datos en tiempo real.

A eso se suma el Servicio de Asistencia Remota, el frenado de emergencia (previene colisiones a velocidades inferiores a los 50 km/h) y el City Brake Pro, que evitar accidentes a menos de 5 km/h.

También incluye freno de estacionamiento eléctrico, control de descenso, Traction Plus (mejora la tracción en superficies como el barro) y el sistema Queue Assist: junto con el control de crucero adaptativo, mantiene la velocidad y la distancia de seguridad con el vehículo de adelante.

Por su parte, el ProActive Lane Keeping Assist (con dirección activa) evita que salga del carril de forma involuntaria.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close