Lanzamientos Camiones

Además de sumar nuevos camiones diésel

Iveco lanzó el Tector a GNC | Producto Argentino

La marca italiana lanzó el primer Tector alimentado con gas producido en Argentina y presentó los flamantes Cursor y Stralis Hi-Road diésel y alimentados con GNC.

Iveco, marca del grupo CNH Industrial llevó a cabo el lanzamiento del primer Tector alimentado con gas natural comprimido (GNC) producido en la planta cordobesa de Ferreyra. Se suma a la gama Natural Power presentada en el año pasado (leer aquí).

Acerca del Tector

El Tector 160E21 a GNC está disponible con la versión rígida y configuración 4×2 cuenta con un motor NEF 6 de FPT Industrial que genera 210 caballos y 750 Nm de torque. Se combina con una caja con seis velocidades y es alimentado por seis tanques de GNC de 80 litros, que permiten recorrer unos 300 kilómetros. Además, cuenta con suspensión parabólica delantera y asiento del conductor con suspensión neumática.

Según los responsables de los productos liviano, mediano y pesado de la firma italiana, los modelos utilizados con GNC tienen un motor que entrega igual vida útil y desempeño que un propulsor diésel, a lo que se suma el funcionamiento más silencioso, rentable y ecológico. La marca anuncia un ahorro de 40% a 50% en el costo del combustible.

Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina, dijo “Hoy, como hace más de 50 años, continuamos apostando a la producción nacional. Por eso, con más de 110.000 unidades producidas y cumpliendo las normas de calidad requeridas por las exigencias del mercado, hoy estamos lanzando cuatro nuevos camiones, tres de ellos diseñados y fabricados en nuestra planta de Córdoba”.

“Hace un año marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la gama Natural Power. Esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en nuestro país. Seguimos ofreciendo a nuestros transportistas una solución más rentable y ecológica para sus operaciones”, añadió Spasaro.

Cursor diésel

La marca también aprovechó para presentar el nuevo Cursor diésel producido en el país, que incluye un diseño actualizado. Las configuraciones Tractor de 450C33T y 180C33 rígido cuentan con el motor Cursor 9 (de FPT Industrial) que genera 330 CV y 1.300 Nm y se combina con una caja con 16 velocidades. Además, posee asiento de conductor neumático, aire acondicionado, cierre centralizado a distancia y levantavidrios eléctricos.

Stralis Hi-Road diésel

La gama pesada está presente con la flamante línea Stralis Hi-Road diésel 4×2, 6×2 y 6×4 nacionales, con motores Cursor 9 (360 CV y 2.200 Nm) y 13 (440 CV y 2.250 Nm), junto con la caja automatizada de 16 marchas.

También están los Stralis con configuraciones 440S33T 4×2 Tractor y 260S33Y 6×2 rígido, con renovado interior y motor Cursor 8 de FPT Industrial con 330 CV y 1.300 Nm alimentado con GNC. Promete reducir un 10% las emisiones de CO2 y hasta un 95% cuando utiliza biometano, además de disminuir entre 40% y 50% los costos del combustible en comparación con los vehículos diésel.

“Iveco Argentina tiene una amplia oferta de productos para diversas aplicaciones y nuestros camiones tienen gran actuación en los sectores que impulsan el desarrollo del país, reafirmando el compromiso con los productores agropecuarios con vehículos hechos por y para argentinos”, concluyó el ejecutivo.

Tags
Mostrar más
Close
Close