CamionesNoticias 360 Camiones

Iveco invierte USD 200 millones en América Latina

La marca anunció un nuevo plan de inversión que comenzó el año pasado y se extenderá hasta 2025. Qué incluirá y qué efecto tendrá en esta parte del mundo.

Iveco anunció un nuevo ciclo de inversión de 200 millones de dólares para América Latina. Arrancó el año pasado y será llevado a cabo hasta 2025. ¿El objetivo? Fortalecer la presencia de la marca en la región.

En su nueva etapa integrando Iveco Group, y con su nueva inversión, la marca apostará al desarrollo de nuevos productos, por ejemplo, la línea Euro VI para la región y la renovación del Tector GNC para el mercado local. Además, tendrá servicios y programas enfocados en la Experiencia de Cliente, incluida la expansión de la línea NEXPRO.

También anunció su foco en la continuidad de su expansión y la renovación de la Red de Servicios, la nacionalización y localización de partes y componentes, el crecimiento de los procesos productivos y nuevas contrataciones.

“Iveco sigue avanzando en todo el continente y Argentina no es la excepción. Tendremos muchas novedades en 2022 y estoy seguro de que nuestro crecimiento sostenible cobrará más fuerza”, dijo Márcio Querichelli, presidente de Iveco en América Latina.

Iveco terminó el año pasado con doce años consecutivos de liderazgo en el segmento de los camiones de más de 16 toneladas, en el que logró una participación de mercado del 38,6%. Asimismo, el Tector fue el camión más vendido en todos los segmentos.

“Ese crecimiento está íntimamente ligado a nuestro amplio portfolio de productos, desde vehículos livianos hasta los extrapesados, que nos convierten en la única marca full range del mercado argentino con tan alto enfoque en la producción nacional. Contamos con productos que pueden atender fácilmente diferentes operaciones de transporte de carga. Por ejemplo, la Daily, nuestro producto liviano estrella, el Tector, que es un ‘trabajador’ incansable en las ciudades que transporta todo tipo de carga, y los pesados Hi-Road y Hi-Way que garantizan la robustez para el cliente en misiones de ruta”, agregó Querichelli.

La marca también subrayó dos grandes hitos de 2021. La renovación del Tector a GNC y la fabricación del Tector de 15 toneladas en su planta ubicada en Córdoba. Además, destaca la postventa para fidelizar a los clientes.

“Nuestros esfuerzos e inversiones también dieron sus frutos con la expansión de la capilaridad de nuestra red de servicios. En América Latina tenemos 158 puntos de servicio, entre concesionarios y puntos de asistencia. De ese total, 1/3 están en Argentina y eso marca la diferencia para los clientes. Vale la pena remarcar la reciente reinauguración del nuevo punto de Ficamen en San Juan, como parte del plan de mejora enfocado en el cliente y en la sustentabilidad”, comentó el ejecutivo.

Iveco además anunció que sigue invirtendo en la gama Natural Power, a través del desarrollo y la producción de camiones pesados y buses alimentados con gas natural. Además, ya incorporó personal y lo seguirá haciendo. Por último, lidera las directorías regionales de Producción, Legales y Recursos Humanos con personas argentinas.

Tags
Mostrar más
Close
Close