CamionesNoticias 360 Camiones

Iveco, con su mejor participación histórica en Argentina

La marca registró 5.944 unidades patentadas, lo que le permitió lograr una participación de mercado del 29,5% en 2022. Además, nuevos proyectos para 2023.

En 2022, Iveco registró 5.944 unidades patentadas en Argentina, lo que le permitió una participación de mercado del 29,5 por ciento. Tuvo su mejor market share histórica en el mercado. A eso se suma un crecimiento de más del 10% en comparación con el año anterior.

La marca perteneciente a Iveco Group también culminó el año pasado con un crecimiento interanual en las ventas del 4 por ciento en el mercado de cargas a partir de las 3,5 toneladas. Le permitió ratificar su liderazgo en el mercado local.

Iveco además conservó, por 13° año consecutivo, el liderazgo en entre los vehículos que superan las 16 toneladas. De esta forma, obtuvo una participación de mercado del 45,6% en el segmento que incluye los Tector, Cursor, Hi-Road, Hi-Way y Hi-Land, todos nacionales.

“Tener un portfolio de productos tan amplio con soluciones para todos los segmentos requeridos por nuestros clientes nos permite lograr este posicionamiento. Es muy satisfactorio contar con una oferta de vehículos tan importante que va desde livianos hasta extrapesados, con un alto enfoque en producción nacional, gran tecnología y calidad mundial; nos permite estar cerca de los transportistas y acompañar sus proyectos de la mejor manera”, dijo Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.

“La forma en la que cerramos el 2022 es un impulso enorme para que este año sigamos trabajando juntos, atentos a brindarle a nuestros clientes una experiencia personalizada con la mejor solución para sus negocios. Para ello, es sin dudas muy importante el trabajo mancomunado con nuestros proveedores como también con los concesionarios, socios estratégicos que, a través de más de 50 puntos de atención, están presentes a lo largo y ancho del país”, agregó Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina.

La empresa posee el Polo Industrial en Córdoba, la única fábrica de camiones pesados de Argentina. Su producción está destinada al mercado local y los mercados de América Latina.

Durante 2023, Iveco comenzará la fabricación local de los Tector 9 y 11 toneladas (ahora llegan de Brasil) y luego sumará el Tector 15 toneladas (con suspensión neumática y sistema de frenado EBS/ESC).

La marca además profundizará el desarrollo de camiones pesados y buses alimentados con GNC y la nacionalización de piezas y componentes, potenciará las exportaciones y buscará continuar liderando la industria de vehículos pesados en la región.

“Estamos apuntando a que el 10% de la producción de nuestra planta en Argentina tenga destino de exportación a diferentes países de América Latina. Se trata de un proyecto en el que venimos trabajando con mucho compromiso y por el que semanas atrás enviamos un lote de 30 unidades Tector 15 toneladas a Brasil. Seguiremos por este camino como también, apostando a la producción nacional con vistas a consolidar cada vez más a la compañía en el mercado”, finalizó Santos Doncel Jones.

Imágenes

DCIM100MEDIADJI_0628.JPG

Tags
Mostrar más
Close
Close