Noticias 360 Camiones

En Francia

Iveco, con pedido récord de autobuses

La marca italiana entregará 37 unidades del Crossway Natural Power para la región de Dracénie. Tienen un motor con 360 caballos y 1.620 Nm y reducen hasta un 95% la producción de gases de efecto invernadero.

Iveco recibió un pedido récord de 37 autobuses Crossway Natural Power, destinados a la región francesa de Dracénie, donde más del 80 por ciento de la flota de transporte público estará a cargo de vehículos alimentados con gas natural.

De esta forma, el país europeo suma el Crossway LE GNC, modelo que recientemente fue nombrado como el “Autobús Sostenible del Año 2018” gracias a su eficiencia lograda con la utilización del gas natural como combustible.

El Crossway NP cuenta con un motor Cursor 9 NP que entrega 360 caballos de potencia y 1.620 Nm de torque a 1.100 rpm (cifras similares a un modelo equivalente con motor diésel), además de ofrecer intervalos de servicio 50 por ciento más extensos en comparación con la otra mecánica.

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de cuatro depósitos de gas con 315 litros cada uno, lo que permite una capacidad total de 1.260 l y una autonomía de hasta 600 kilómetros.

Además, el diseño inteligente permite integrar los tanques en el techo, lo que mejora el centro de gravedad del vehículo, lo que brinda una mejor estabilidad en ruta, junto con un plus de comodidad tanto para el conductor como para los pasajeros.

El producto de la firma de CNH Industrial Crossway NP además es el vehículo más bajo del mercado, ya que cuenta con una altura total de 3.230 milímetros.

Por su parte, el interior se caracteriza por el sencillo acceso de los pasajeros, que disponen de asientos orientados hacia adelante.

Por su parte, el costo operativo es similar al de sus equivalentes con motor diésel, además de contar con el TCO (costo total de propiedad) más bajo de su clase.

A eso se le suman los contratos de mantenimiento específicos para este tipo de motorizaciones, que permiten reducir hasta un 95% la producción de gases de efecto invernadero.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close