Noticias 360 Camiones

Iveco refuerza su presencia en Perú | Buses

La marca italiana entregó cuarenta unidades destinadas al transporte público de pasajeros. Es el chasis 170S28 brasileño con el motor N67, con seis cilindros en línea y 280 caballos.

Iveco Bus reforzó la presencia de sus buses en Perú, donde llevó a cabo la entrega de cuarenta unidades que serán destinadas al transporte público de pasajeros.

Del total de la adjudicación, diez unidades fueron destinadas a una compañía de la ciudad de Piura, mientras que las treinta restantes fueron entregadas a una empresa de Lima, capital del país sudamericano.

“Continuamos en el camino de negociación con grandes empresas del país andino y reforzando diariamente la presencia en los países de América Latina. En 2018 negociamos 150 vehículos fabricados en Brasil, esto muestra que Iveco Bus es el socio ideal para los operadores del transporte de pasajeros que buscan rendimiento operacional y bajo consumo de combustible”, dijo Ricardo França, gerente comercial de Iveco Bus para América del Sur.

“Para brindar asistencia a los clientes en el país peruano, Iveco Bus presenta diferentes puntos de atención desde su concesionario oficial Motored en las regiones de Lima, Arequipa, Trujillo, Piura y Cajamarca”, finalizó el directivo.

El protagonista de la nueva entrega en Perú es el chasis 170S28 (producido en el complejo industrial de Sete Lagoas, en el estado brasileño de Minas Gerais).

Mecánica

Los vehículos además incluyen el motor diésel N67 perteneciente a FPT Industrial (otra firma de CNH Industrial), basado en el downspeeding (torque elevado a bajas rpm) y con configuración con seis cilindros en línea, 6,7 litros de cilindrada y sistema SCR.

Desarrolla 280 caballos de potencia máxima y trabaja conjuntamente con una caja de la firma ZF con sistema manual y seis velocidades que promete “una conducción más suave y un rendimiento óptimo”.

Según indica la marca, la potencia del chasis 170S28 permite que el vehículo mantenga el rendimiento aún con el sistema de refrigeración está encendido, lo que consume de 20 a 30 por ciento de la potencia del propulsor.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close