Autos

Anticipo

Isuzu se suma a la tendencia de camiones autónomos

Isuzu, Iíder mundial en la comercialización de camiones livianos se asociará con Nvidia, un fabricante de chips, con el objetivo detrabajar en nuevas tecnologías para la creación de vehículos comerciales que no necesitan conductor.  

Por el momento, la compañía no ha dado a conocer la fecha de lanzamiento o tests con este tipo de vehículos, que se destacan por utilizar una tecnología de cámaras y sensores para a conducción autónoma, en la que Nvidia es especialista. Se encarga de reunir datos del tránsito para que el vehículo circule de una forma más óptima.  

La alianza entre ambas empresas utilizará los desarrollos de las sinergias de cada una, por ejemplo, el software Drive AV de Nvidia y la plataforma Drive AGX. De esta forma, los datos recopilados por los vehículos destinados a los pasajeros serán procesados y formarán parte de los camiones Isuzu del futuro.  

De acuerdo a expresiones de Satoshi Okuyama, director ejecutivo de la División de Ingeniería de Isuzu, la plataforma Drive AGX optimiza la percepción del entorno de 360 grados del vehículo. También se encarga de adaptar las funciones del control de velocidad crucero y de conservar los carriles.  

La conducción autónoma es posible gracias a que la plataforma se encarga de procesar los datos obtenidos de los sensores, lo cual realiza por medio de algoritmos y aplicaciones en tiempo real.   

El gigante japonés confía en que, con el avance de los desarrollos, la alianza produzca vehículos altamente automatizados y totalmente autónomos. “Trabajando con Nvidia, nos esforzamos por lograr el objetivo de la sociedad de cero accidentes”, concluyó Okuyama. 

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close