Autos

EN ARGENTINA

ISUZU D-MAX, NUEVA RIVAL PARA LAS PICK UPS MEDIANAS

El Grupo Belcastro representó a la marca durante la década del 90 y principios del 2000, años en que los distintos conflictos políticos y económicos en el país, sumado al fin del acuerdo que Isuzu mantenía con el grupo General Motors, hicieron que emprendieran la retirada.

Luego de 15 años de ausencia en la Argentina y con una clara recuperación del sector automotor retornaron con la marca, bajo la presidencia de Diego Sanchez Navarro, para hacer valer su reputación con el camión liviano Isuzu NPR 75, como punta de lanza para esta nueva etapa.

Ya establecidos, y tras las homologaciones pertinentes, decidieron incursionar en otro segmento que también es cada vez más competitivo a nivel local y donde cuentan con toda la expertise de antaño. El de los comerciales livianos.

Para encarar este nuevo desafío, Jorge Portugal, gerente general de Isuzu Argentina, adelantó a este medio que la nueva Pick Up D-Max llegará a nuestro mercado para el último trimestre de 2018.

Entre tanto y por compromisos asumidos con el concesionario Sawa Motors de Tucumán, les enviaron las primeras unidades de test que llegaron al país, para que las exhibiesen en “Expo Apronor Agrícola Ganadera del Norte Argentino”, y así poder evaluar el mercado a través de la percepción del público presente en la muestra.

Estas acciones probablemente se repliquen en Buenos Aires, acercándose a la prensa especializada para que se vayan familiarizando con la nueva participante del segmento de las Pick Ups medianas. También adelanto que el modelo producido en Tailandia, se comercializará en seis versiones en el país.

La gama estará compuesta por unidades doble cabina, con motor Diesel 3.0 Litros Hi Power de 163 CV, y 380NM, que podrá acoplar a transmisión manual o automática, ambas de seis marchas, y la tracción podrá ser 4X2 y 4X4.

Si bien el directivo no nos especificó el nivel de equipamiento tecnológico que incluirá en su configuración de seguridad la gama, sabemos que en otros mercados se comercializa con 6 airbags (2 delanteros, 2 laterales y 2 de cortina), sistema de frenos ABS, control de frenado en función de la carga EBD, control electrónico de estabilidad ESC con control de tracción TCS, asistencia de arranque HSA y descenso HDC en pendiente.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close