Home

Medida de la ANSV

Inhabilitarán a los conductores que hagan picadas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitará la suspensión provisional de la licencia de los conductores que sus conductas atenten contra la seguridad vial.

Con el objetivo de frenar las picadas callejeras e inhabilitar a quienes las realizan, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que depende del Ministerio de Transporte, solicitará la suspensión provisional de la licencia de conducir. Ya lo realizó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, General Guido, Hurlingham, Quilmes y Paso de la Patria.

Para lograr su objetivo, la ANSV solicita que las personas que detectan picadas las graben y las compartan con el organismo, para que proceda de forma inmediata para alejar a los infractores de las calles y las rutas.

El domingo pasado, atropellaron y mataron a Tahiel Contreras, de 6 años, durante una picada realizada en Laferrere.

También el domingo, un periodista compartió las imágenes de dos autos realizando una picada en la avenida del Libertador, en San Isidro. La ANSV y los municipios de San Martín y Vicente López suspendieron las licencias de los conductores y los citaron para realizarles una nueva evaluación psicofísica.

“Creemos en la seguridad vial como una política de Estado que salva vidas y en esa línea estamos trabajando con el equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Una política pública en la que tenemos que aplicar lo que aprendimos en la pandemia, que es tomar conciencia y cuidarnos cada uno para así cuidar a los demás”, dijo Mario Meoni, ministro de Transporte.

“La mayoría de los siniestros viales en nuestro país tienen que ver con la no toma de conciencia, con la imprudencia al manejar, con el no cumplimiento de las normas. Y nosotros, como Estado, debemos estar ahí para hacer cumplir las leyes y sancionar a los que no lo hacen. Porque tenemos el deber de terminar con la otra pandemia, que es la de las muertes por accidentes de tránsito”, añadió Meoni.

“Los idiotas que ponen en peligro a la gente y los idiotas que les festejan su supuesta valentía, necesitan subir las imágenes a Internet para completar la hazaña. Nosotros les pedimos a todos los que repudian esta irresponsabilidad que nos envíen las pruebas para que podamos actuar, tanto las que puedan capturar en las redes como las que graben como peatones, cuando se encuentren con una picada. Necesitamos construir entre todos y todas una nueva cultura vial, en la que el control social del tránsito es un elemento central”, agregó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

“En la Argentina, el sistema federal determina que las autoridades locales son las responsables del control del tránsito y tienen el poder de policía sobre los infractores. Desde la Agencia estamos para ayudar y para trabajar en conjunto: agradecemos el compromiso de los intendentes que se suman a la idea de que manejar no es un derecho, sino una responsabilidad, y que coordinan con nosotros este tipo de medidas. Vamos a apoyarlos siempre”, agregó Martínez Carignano.

Desde el municipio de Vicente López repudiaron las picadas de autos. Desde hace años, lleva a cabo operativos que permitieron terminar con las picadas de vehículos.

Por su parte, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, comentó: “Es fundamental que todas las personas al volante sean conscientes de la responsabilidad que conlleva subirse a un vehículo. En San Martín venimos trabajando en esa línea desde hace varios años a través de distintas campañas, junto a la organización Malditas Picadas y familiares de víctimas de tránsito. Esta medida es muy importante para seguir combatiendo esta grave problemática social que se lleva miles de vidas todos los años”.

Tags
Mostrar más
Close
Close