Mercado Autos

REUNION CON TITULAR DE SMATA

INDUSTRIA PROYECTA UN SEGUNDO SEMESTRE POSITIVO EN EL SECTOR


La puesta en marcha de nuevas líneas de producción y, consecuentemente, nuevos modelos, y las señales de una recuperación en el mercado brasileño se perfilan como los principales factores para una “fuerte alza en la producción automotriz argentina” según la cartera que dirige Debora Giorgi.

El análisis se dio a conocer luego de la reunión que mantuvieron Giorgi y el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, con quien coincidió en alentar buenas perspectivas.

La industria “atravesará el segundo semestre un incremento en los niveles de producción y empleo, impulsada por las políticas de aliento al sector desde el Gobierno y la maduración en los planes de inversiones de las firmas líderes”, destacó industria.

“Empresas como Ford, Mercedes Benz, Fiat y Renault están lanzando sus nuevos modelos en la segunda etapa del año, momento en el que alcanzarán el máximo de su producción regular”, coincidieron Giorgi y Pignanelli.

“Esto es posible a partir de la construcción de un mercado interno pujante y en pleno crecimiento, que ha permitido batir récords de patentamiento en los últimos años”, recordó Giorgi sin hacer referencia al comportamiento actual o las dificultades por las que atraviesa el sector.

En paralelo y mientras continúa abierto el frente con México, desde Industria destacaron la reactivación de la demanda en Brasil, reflejada por los índices positivos registrados en junio y en lo que va de julio, reafirmándose como un destino de exportación de los autos fabricados en el país.
“Las señales de recuperación de Brasil y la solidez de nuestra demanda interna permiten proyectar un segundo semestre que sin dudas superará las expectativas”, se agregó, tras el diálogo de Giorgi y Pignanelli.

Mostrar más
Close
Close