Mercado Autos

OBJETIVO: SUPERAVIT EN 2012

INDUSTRIA LE APRUEBA EL PLAN A PSA PEUGEOT CITROËN


Cuando el Gobierno instó a los importadores a equilibrar su balanza comercial se habían convocado a algunas terminales (es decir, firmas que producen en el país)… no todas. Pero tiempo después, la convocatoria se extendió a todo el sector, incluso hasta el transporte pesado (que desde un inicio se había mencionado que quedaba afuera, pero hubo cambio de planes).

Del grupo convocado en segunda instancia participó PSA Peugeot Citroën que rápidamente presentó su plan. Luego de algunas correcciones, hace un par de horas recibió el visto bueno oficial (junto con Alfa Romeo) posicionándose como la quinta empresa en tener luz verde.

Hasta la firma oficial del acuerdo prevista para la semana próxima se sabe que el consorcio galo informó que en 2010 el déficit comercial se ubicó en u$s315 millones y la proyección para este 2011 es de un rojo de u$s134 millones. 

Pero tomando en cuenta el horizonte exportador que se abre con el nuevo integrante (408) el grupo argumentó que en 2012 podrán cerrar en positivo con un superávit de u$s61 millones, aproximadamente.

Es que tres de cada cuatro unidades del nuevo 408 que salgan de las líneas de montaje de El Palomar, se destinarán a Brasil. Con las exportaciones incrementales, la firma logrará cumplir con la meta pautada con el Gobierno. De no llegar, la diferencia se saldará con un aporte de capital en el transcurso del primer trimestre de 2012.

Mostrar más
Close
Close