Mercado Autos

TENDRAN 30 DIAS PARA PRESENTAR ESTRUCTURA DE COSTOS

INDUSTRIA AUMENTA PRESION PARA LA COMPRA DE PIEZAS LOCALES

El Gobierno nacional aumentó la presión sobre terminales automotrices y autopartistas para acelerar el proceso de sustitución de importaciones reduciendo los plazos para la aceptación de las piezas nacionales, siempre y cuando se mantengan los "estándares de calidad internacional".

La ministro de Industria, Débora Giorgi, informó que los fabricantes de autopartes dispondrán de 30 días para presentar la estructura de costos ante la Secretaría de la Competitividad, en caso de que haya diferencias de precios entre las partes nacionales y las importadas.

La decisión se enmarca dentro de un escenario en el que el país necesita frenar la salida de dólares, ante el creciente deterioro de la cuenta fiscal, aunque respetando las altas exigencias de calidad que tienen las terminales.

La funcionaria dio detalles a los representante de la cadena automotriz autopartista de la nueva operatoria, durante una reunión que se realizó en el palacio de Hacienda. "Si se cumplen los estándares de calidad, se dará una lógica preferencia a los componentes nacionales", sentenció Giorgi.

En el encuentro estuvieron presentes, además, representantes de las terminales automotrices radicadas, empresarios autopartistas y representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Unión Obrera Metalúrgica (UOM ), la Asociación de Fabricas Argentinas de Componentes (AFAC) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra)

 
En este marco, la ministro anunció la conformación de una nueva mesa destinada a acelerar los procesos de homologación, en la que participarán el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Organismo Argentino de Acreditación (OAA).
Mostrar más
Close
Close