Producción Autos

DEBERA LLEGAR AL 60% EN DOS AÑOS

INDUSTRIA APRUEBA PLAN DE INTEGRACION DE RENAULT


La secretaría de Industria y Comercio aprobó el Programa de Integración Progresiva presentado por la filial argentina de Renault para la producción del Flurence, en virtud del acuerdo sobre política automotríz común entre la Argentina y Brasil.

A través de la Resolución 253/2010, la Secretaría de Industria y Comercio aprobó el Programa de Integración Progresiva. Con esto, la empresa deberá alcanzar el Indice de contenido regional del 60% en un lapso máximo de dos años. Asimismo deberá cumplimentar el requisito de incorporar como mínimo un 40% al inicio del primer año, 50% en el inicio del segundo año y 60% en el inicio del tercer año.

Además, la empresa que cuenta con su planta en Córdoba deberá informar a  Industria antes de enero de cada año, el cumplimiento efectivo del Programa de Integración Progresiva comprometido, mediante la presentación de declaración jurada de cumplimiento de los Indices de Contenido Regional anuales comprometidos. La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma del secretario de Industria y Comercio, Eduardo Bianchi.

UN POCO DE HISTORIA
En los considerandos se recuerda que el 29 de diciembre de 2000 se suscribió el Acuerdo sobre la Política Automotriz Común entre la Argentina y Brasil que, entre otros aspectos, establece que los Productos Automotores serán considerados originarios de las Partes siempre que incorporen un contenido regional mínimo del Mercado Común del Sur (Mercosur) del 60 por ciento.

Establece además que se consideraran también originarios de las Partes los vehículos, subconjuntos y conjuntos alcanzados por el concepto de nuevo modelo, siempre que fueran producidos en el territorio de una de las partes al amparo de un Programa de Integración Progresiva aprobado por su Autoridad de Aplicación.

Se establece que en un plazo máximo de dos años debe darse cumplimiento con el Indice de Contenido Regional.

Mostrar más
Close
Close