Presentaciones Internacionales Autos

Fin de producción

Impreza Final Edition | Adiós al motor EJ20

En 1989 debutó, y tras 30 años de servicio cesará su producción en marzo de 2020: habrá un WRX STI especial de 308 CV para celebrarlo.

Desde su debut fue uno de los bloques más exitosos de la industria, tanto a nivel producción como motorsport, y tras 3 décadas de servicio cesará su fabricación en marzo de 2020: habrá un WRX STI especial de 308 CV para celebrarlo.

El bloque de cuatro cilindros opuestos (boxer característico de la marca) está equipado en el WRX STI que se comercializa en Japón, y tras décadas de servicio dirá adiós.

Ante este evento, la marca expondrá en el Salón de Tokyo el Impreza Final Edition “EJ20 Final Edition” en conmemoración aún en formato de prototipo.

Se trata del conocido ex Impreza (las variantes WRX prescinden de esa denominación), que fue desarrollado para “celebrar la historia del EJ20”.

Mecánica

El Impreza Final Edition tendrá un motor “balanceado” y llantas BBS doradas (como marca la herencia WRC del modelo) de 19 pulgadas, anticipando lo que será la edición final.

El motor debutó en el Legacy de primera generación y desde entonces fue utilizado en una parva de modelos de la marca nipona e incluso impulsó y potenció autos de Rally, Nurburgring y demás, haciendo gala de una versatilidad -y rendimiento- excelso.

Esta edición especial será exclusiva para Japón ya que la configuración con el EJ20 está disponible únicamente en ese país.

Reservas

Subaru habilitó una web para postear información hasta el día de apertura del Salón y por supuesto aceptar pedidos por el Impreza Final Edition. Además, avisó que en el resto del globo seguirá comercializándose como lo viene haciendo en la actualidad con el motor de 315 CV.

Tags
Mostrar más
Close
Close