Lo que viene Autos

En España

Imaginan el nuevo Corsa

Una revista europea anticipa cómo podría ser la próxima generación del hatchback pequeño, que contará con plataforma modular y motores de PSA. Será presentada en el segundo semestre.

En Europa continúan anticipando la próxima generación del Opel Corsa, el famoso hatchback del segmento pequeño, conocido en esta parte del mundo a través de ediciones anteriores comercializadas por Chevrolet, e incluso fabricadas en Argentina (en la planta que General Motors posee en Alvear, Santa Fe).

En esta oportunidad, una revista española ofrece una recreación y diversas características sobre el modelo, que será producido en ese país europeo y contará con la plataforma Common Modular Platform (CMP) del Grupo PSA, propietaria de la firma alemana.

La recreación anticipa el diseño exterior (frontal y lateral) del modelo y cuenta con un estilo frontal que incluye una parrilla con líneas suaves, ópticas con luces de LED y paragolpes con diseño deportivo.

En los laterales, el Corsa virtual se destaca por ofrecer un estilo de diseño convencional, con una línea de cintura con una leve subida en la parte trasera, además de contar con marcadas molduras a la altura de las manijas y en la parte inferior de las puertas.

En cuanto a las motorizaciones, el anticipo indica que el modelo incluirá la presencia del motor naftero PureTech con tres cilindros y 1,2 litros. Podría contar con una versión atmosférica y opciones con sobrealimentación mediante turbocompresor y potencias de hasta 130 CV. También debería ofrecer alternativas con motor diésel, que estarían a cargo de los BlueHDi del Grupo PSA.

En España además anticipan que el nuevo Opel Corsa tendrá una versión con motorización completamente eléctrica, cuya batería podría ofrecer aproximadamente 400 kilómetros de autonomía con cada carga. Por el momento, se desconocen detalles como potencia y torque.

De esta forma, en Europa adelantan cómo será la próxima generación del Corsa, modelo que podría ser presentado en el Salón de Frankfurt, en Alemania, en septiembre de 2019. ¿Tendrá chances de llegar a Sudamérica?  

Fuente: Autopista.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close