Presentaciones Internacionales Autos

ID.4: así es el nuevo SUV eléctrico de Volkswagen

Luego de mucha expectativa la marca alemana presentó el segundo integrante de la familia ID: el 4 utiliza una plataforma modular eléctrica y ¿tiene chances de llegar a nuestro país? Todos los detalles.

La marca alemana le pone todas las fichas a la familia ID de vehículos electrificados: según los de Wolfsburgo, es el primer vehículo “eléctrico y global” que llegó para “demostrar su liderazgo en innovación, tecnología y calidad en el mercado de alto volumen”.

El 4 es el SUV de la familia y, como su nombre lo indica, es un vehículo del segmento mediano que se posiciona por encima del ID.3, el hatch con el que comparte la línea de producción en Alemania.

Dimensiones

Por sus cotas, es más pequeño que un Tiguan: 11 cm en su longitud total, 5 más bajo y 1 más ancho. Además, es 23 mm más corto entre ejes lo que se traduce en una habitabilidad algo menor. Aún así, tiene un descomunal volumen de carga de 858 litros, que pueden llevarse hasta 2.829 litros o 1.818 de acuerdo a la posición de los asientos traseros, que son rebatibles en tercios.

Habitáculo

Adentro se destaca la pantalla de 10 pulgadas (opcional una de 12) complementada por un tablero de 5,3 pulgadas. Tiene todas las conexiones modernas y la posibilidad de configurar “Hello ID”, que permite el uso de la voz para ejecutar comandos.

La dotación de seguridad contará con ADAS, como el control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en el carril y alerta de tráfico cruzado y frontal, entre otros.

Mecánica

La plataforma de la que surge se denomina MEB, que responde a modular y eléctrica (en alemán “Modulare E-Antriebs-Baukasten”), y al momento de su lanzamiento estará impulsado por un motor eléctrico trasero que desarrolla una potencia de 204 CV más un torque de 309 Nm.

Las encargadas de almacenar la energía serán unas baterías con una capacidad de 82 kWh que están ubicadas estratégicamente para mejorar la distribución de pesos, algo clave en un vehículo de este segmento teniendo en cuenta el elevado centro de gravedad. Según lo declarado por la marca, alcanzará una autonomía de 402 km con una carga completa.

Además del motor de 204 CV, más adelante se sumará una variante de 306 CV y tracción integral, un combo que promete una aceleración brutal y constante.

A la hora de la recarga, estará la opción tradicional mediante corriente alterna (AC) o directa (DC). Además, se pueden utilizar las estaciones de carga rápida, que pueden surtir 125 kW recargando de 5 a 80 por ciento en 38 minutos, y la toma doméstica, de 11 kW que completa en siete horas y media.

El ID.4 se fabrica en Zwickau, pero la idea de Volkswagen es que también se fabrique en Estados Unidos, con lo cual las chances de su llegada al país una vez que comience la producción en Norteamérica, son considerables.

Te puede interesar

Volkswagen ID 3 | Así “suena”

Arrancó la producción del VW ID3

Volkswagen presentó el ID.3

Tags
Mostrar más
Close
Close