Rally Deporte motor

NUEVO DESAFÍO

HYUNDAI SHELL WRT: OBJETIVO AUSTRALIA

Aún incentivado con las mieles del éxito tras haber ganado su primer rally nada menos que con un doblete, Hyundai Shell World Rally Team ya está en Australia con el objetivo de competir en la décima fecha del WRC. 

El Rally de Australia significa el regreso del mundial a la superficie de grava, el cual combina caminos de base dura (algunos estrechos y sinuosos), y tramos más rápidos que además se caracterizan por su arboleda. 

Por otro lado, es el país más lejano al que debe viajar el equipo, lo cual pondrá a prueba su logística, que incluye elcargamento aéreo de los autos y todas las piezas para el mismo.

Hyundai pone en pista tres vehículos, el Nº7 para los pilotos principales Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, mientras que Chris Atkinson y Stéphane Prévot van a bordo del i20 WRC Nº 8, y los neozelandeses Hayden Paddon y John Kennard vuelven con el auto Nº 20.

Previo al Rally de Australia, el equipo Hyundai Shell WRT, cuya meta es finalizar el rally con sus tres autos para continuar su etapa de aprendizaje, realizó prácticas en la región francesa de los Vosgos con Atkinson y Paddon. 

El Rally de Australia, cuya sede es en la Costa Dorada, en la ciudad de Coffs Harbour, comenzó ayer 12 de septiembre con los participantes poniendo marcha hacia el sur de Coffs, algo que repetirán hoy sábado. Tendrán especial protagonismo las dos pasadas del tramo súper especial Hyundai, junto con las dos tardes y las dos pasadas de más de 49 km de la etapa de Nambucca. El día final les tocará ir al norte de Coffs Harbour, donde se disputarán seis de los veinte tramos celebrados de la competencia.

Neuville, quien ganó recientemente en el WRC, expresó: “El conseguir nuestra primera victoria fue, por supuesto, un momento que nunca olvidaremos, especialmente considerando que empezamos el rallycon un fuerte accidente en el shakedown. Sin embargo, tenemos que mantener los pies firmemente en el suelo y estar bien centrados para el Rally de Australia. Tuvimos un buen resultado allí el año pasado y conozco las carreteras bastante bien ahora, así que definitivamente esperamos hacer un buen papel, llevar el auto a la meta e intentar conseguir un buen resultado. No tuvimos la oportunidad de hacer pruebas antes de Australia, pero hemos experimentado el i20 WRC en condiciones similares, así que creo que estamos preparados para la prueba”.

Por su parte, Atkinson, considerado héroe local, agregó: “El evento local es siempre especial y el hecho de que no haya participado en él durante los últimos años lo hace todavía más importante. Desde mi último rally en México con el equipo, el pasado marzo, no he participado mucho en carreras, lo que es desafortunado porque no hay nada que pueda sustituir el tiempo pasado al volante. Hice unas pruebas durante dos días en Francia antes de ir a Australia para familiarizarme con el auto de nuevo y trabajar en la configuración de mi Hyundai i20 WRC. Mi objetivo para Australia es ser consistente y pelear por un buen resultado, pero no subestimo el grado de dificultad que encontraré para volver a agarrar el ritmo tras seis meses alejado de las carreras. El auto parece tener buena velocidad, así todo parece ir en la dirección correcta. Y también sé que contaremos con un excelente apoyo por parte de mis compatriotas aficionados”.

 
Ganador del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA para vehículos de serie en Australia en el año 2011, Paddon dijo que “el Rally de Australia es la prueba que he estado esperando con más ilusión y es lo más cercano que podemos tener a un evento casero. A pesar de que las carreteras son bastante diferentes a las que tenemos en Nueva Zelanda, hemos obtenido un buen éxito allí en el pasado. Es también extremadamente especial para nosotros, ya que contamos con un fuerte apoyo de los neozelandeses que estarán aquí ondeando las banderas de Hyundai y de Nueva Zelanda, así que espero que podamos darles algo que puedan celebrar. Tuvimos una prueba realmente buena en Francia recientemente y hemos adoptado una nueva configuración de la que teníamos en las pruebas anteriores. El equipo está trabajando duro para hacer progresos y, tras el resultado de Alemania, las vibraciones del equipo son muy buenas. Esperamos con ilusión poder dar otro paso hacia adelante e intentar mezclarnos con los autos de punta”.

“El Rally de Australia no es una prueba especializada como la de Finlandia, por ejemplo, pero el contar con un buen conocimiento de las carreteras es definitivamente una ventaja. Nuestros tres pilotos conocen ciertamente este tipo de carretera, con Thierry y Hayden habiendo participado en esta prueba en el pasado y con Chris habiendo competido en este tipo de etapas numerosas veces. Australia es todavía parte de nuestro proceso de desarrollo, así que terminarlo con los tres autos será nuestro objetivo principal. Naturalmente, esperamos conseguir un buen resultado y seguir demostrando el buen progreso que hemos realizado hasta la fecha en este nuestra temporada inicial. Mecánicamente, el Rally de Australia no debería ser especialmente duro y estamos realizando algunos pequeños cambios evolutivos en el chasis del Hyundai i20 WRC, que fueron diseñados para mejorar la fiabilidad. Hemos realizado pruebas en condiciones similares sin encontrarnos ningún problema, por lo que creo que estamos tan preparados como podemos estarlo para el Rally de Australia”, declaró Michel Nandan, director del equipo

Mostrar más
Close
Close