HomeNoticias 360 Autos

Desde 50.900 dólares

Llegó la nueva Hyundai Santa Fe

Se trata de la cuarta generación del SUV, que es fabricado en Corea del Sur y posee dos versiones. Una tiene un motor naftero de 172 caballos y la otra recurre a un turbodiésel de 200 CV. Siete plazas y tracción delantera o 4x4.

Hyundai Argentina lanza la All New Santa Fe. Se trata de la cuarta generación del SUV y el tercer modelo más vendido de la marca en el mercado, gracias a sus más 7.200 unidades registradas. Producido en Corea del Sur, cuenta con dos versiones, una naftera y otra turbodiésel.

Estética

Los cambios en el diseño exterior son muchos, como el flamante exterior con un sector frontal en el que se luce el lenguaje actual de la automotriz, con la parrilla con forma de cascada como protagonista principal junto con las ópticas, que tienen luces LED.

Perteneciente al segmento D, el SUV cuenta con 4,77 metros de longitud, 1,89 de ancho y 1,70 de altura con las barras de techo incluidas.

Puertas adentro

En el habitáculo, la nueva Santa Fe posee un nuevo diseño para el panel de a bordo, el tablero y la consola central (entre otras novedades), junto con tres filas de asientos y siete plazas. El baúl posee 547 litros que se pueden ampliar hasta los 1.625 l.

Equipamiento

Por su parte, el equipamiento de la versión 2.4 2WD GL cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, techo panorámico eléctrico, climatizador automático de dos zonas, freno de estacionamiento eléctrico, espejos eléctricos y calefaccionados, sistema de modos de manejo, sensor de lluvia, asiento del conductor eléctrico y con ajuste lumbar, control de velocidad crucero, acceso con llave inteligente, encendido con botón y sistema multimedia con Bluetooth, pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Seguridad

En el rubro de la seguridad, el SUV contiene seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina para las tres filas de asientos), ABS, controles de estabilidad y de tracción, cámara trasera, luces diurnas LED, sensores de estacionamiento traseros y encendido automático de luces.

A todo lo mencionado, la 2.2 CRDI 4WD GLS agrega asiento del acompañante eléctrico, tablero con pantalla de 7 pulgadas, portón trasero eléctrico con apertura inteligente, volante con levas de caja, tapizado de cuero, cargador inalámbrico de teléfono, espejo automático con brújula, luces LED (altas, bajas y antiniebla) y aviso de pasajero en asiento trasero.

En asistencias a la conducción suma prevención de apertura de puertas traseras, controles de ascenso y de descenso en pendiente,alerta trasera de colisión de tránsito cruzado, sensores de estacionamiento delanteros y alerta de punto ciego.

Mecánica

La primera versión tiene un motor naftero con 2,4 litros, 172 caballos y 225 Nm de torque, que se combina con una caja automática con seis velocidades y modo secuencial. La tracción está presente en las ruedas delanteras.

La otra alternativa de la gama recurre al turbodiésel con 2,2 litros, 200 CV y 441 Nm. La caja es una automática con ocho marchas y modo secuencial, y la tracción es 4WD electrónica e incluye el modo 4×4 Lock.

Versiones y precios

  • Hyundai Santa Fe 2.4 2WD GL 7P 6AT              50.900 dólares
  • Hyundai Santa Fe 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 8AT  82.000 dólares

La garantía, por su parte, es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Tags
Mostrar más
Close
Close