Home

Anticipo en el país vecino

Hyundai producirá al nuevo Creta en la región

Se trata del Proyecto SU2B, que permitirá crear la nueva generación regional del SUV del segmento B. Contará con el diseño del modelo chino y motor turbo. Para 2021.

En la actualidad, Hyundai produce el Creta en Brasil (no para el mercado argentino), donde la marca continuará apostando por el modelo con la nueva generación, quizá desde el segundo semestre de 2021. Así lo indican en el país vecino, donde adelantan algunas de sus características.

Una de las claves de la nueva generación del SUV perteneciente al segmento B, anticipada como el Proyecto SU2B, estará en el diseño exterior, que será similar que el del ix25 destinado al mercado chino: se destaca por sus líneas aplicadas al sector delantero y la parte trasera.

Las novedades también estarían en las dimensiones, ya que el nuevo modelo posee 4,30 metros (al menos en China) y 2,61 entre los ejes, mientras que el interior luce una pantalla vertical, tablero digital, cinco plazas y un baúl con 444 litros.

El nuevo modelo para Asia también posee otras mejoras, por ejemplo, en el equipamiento de seguridad, que incluye frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

Aún es muy pronto para conocer cómo será la lista de equipamiento destinada al mercado del país vecino, donde podría tener una importante novedad en la ficha técnica: un motor presente en el HB20 de nueva generación.

Mecánica

El propulsor 1.0 tiene tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, lo que le permite generar 120 caballos de potencia y 172 Nm de torque. Podría trabajar con la caja manual y la automática con seis marchas, mientras que la tracción sería delantera.

Hay que recordar que el modelo actual fabricado en Brasil posee el motor naftero 1.6 con 130 caballos de potencia y el 2.0 con 166 CV, además de dos opciones de caja con seis velocidades: manual y automática.

Tags
Mostrar más
Close
Close