Noticias 360 Autos

Movilidad sustentable

Hyundai “ayuda” a entrenar a una atleta

La marca coreana le propuso entrenar conectada al tubo de escape del vehículo. La “trampa” es que el Nexo no emite dióxido de carbono ya que se vale de un sistema a hidrógeno por lo que sus emisiones están compuestas lisa y llanamente de vapor.

La imagen es fuerte: una campeona olímpica de nado entrenando en una bici y respirando, en plena exigencia, ¡las emisiones de un vehículo!. Pero hay un truco: se trata de un Hyundai Nexo, que solo emite vapor de agua.

Este SUV de Hyundai es la punta de lanza de la nueva generación de vehículos a pila de combustible ya que Tucson estrenó en 2013 una variante propulsada con el mismo “combustible”. Ahora cuenta con una autonomía de 666 kilómetros, un plus del 10 por ciento.

¿Cómo funciona?

La pila de combustible, el motor eléctrico, la batería y los tanques de hidrógeno se complementan para alimentar este vehículo eléctrico de pila de combustible.

Cuando el hidrógeno almacenado en los tanques pasa a la batería, se descompone en protones y electrones. El flujo de electrones creado en la pila de combustible proporciona electricidad para alimentar el motor eléctrico, mientras que los protones reaccionan con las moléculas de oxígeno del aire generando calor y agua.

Por eso Mireia Belmonte, embajadora española de la marca, nunca estuvo en riesgo de sufrir intoxicación ya que básicamente durante el entreno respiró vapor. Aún así,contó con la celosa fiscalización de su equipo y de un doctor.

En nuestro país el Hyundai Nexo todavía no está previsto, pero la marca surcoreana ya confirmó de manera oficial la llegada del Ioniq, la berlina híbrida electrificada. De no mediar inconvenientes arribará antes de fin de año.

Tags
Mostrar más
Close
Close