CamionesLo que viene CamionesSalones Camiones

Para 2019

Hyundai lanzará un camión alimentado con hidrógeno

Hyundai Motor dio a conocer la primera imagen de un inédito camión ecológico con sistema de celda de combustible. Será anunciado en la próxima edición del salón de vehículos comerciales (IAA) que se llevará a cabo en Hannover (Alemania) desde la semana próxima.  

La marca de origen coreano dio a conocer la primera imagen del utilitario pesado, un boceto que muestra algunas de las características del diseño exterior, que es diferente al del resto de sus vehículos comerciales.  

El camión con motorización eléctrica cuenta con un estilo de diseño que según la marca es “simple y limpio”, a lo que se suma una estudiada aerodinámica (algo clave en este tipo de vehículos), incluyendo un alerón superior y un carenado lateral que cubre las ruedas posteriores.  

Entre sus características exteriores, el utilitario cuenta con una parrilla delantera que, según Hyundai, simboliza el hidrógeno a través de sus formas geométricas. Además, posee la presencia del color azul y un gráfico con estilo dinámico en los laterales.    

Por el momento, la casa asiática no ha brindado las especificaciones de la mecánica, que han sido reservadas para la muestra alemana. El sistema de celda de combustible se destaca por utilizar hidrógeno y oxígeno para llevar a cabo un proceso que genera energía destinada a abastecer la propulsión eléctrica. 

El camión “verde” de Hyundai representa un nuevo hito con la tecnología de celda de combustible, solución que la firma coreana también ha aplicado en el desarrollos de los ix35 Fuel Cell (leer aquí) y Nexo (leer aquí), dos vehículos del segmento SUV. 

En Hannover, Hyundai Motor también brindará los detalles sobre la comercialización del camión a hidrógeno en el mercado europeo, donde debutará el año que viene.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close