Lo que viene Autos

¿Llegará?

Hyundai Kona: se renueva el SUV surcoreano

El modelo del segmento B encara una renovación estética pero también incorpora novedades en la gama de motores, de conectividad, confort y de seguridad. Ya está disponible en Europa, ¿llegará a la Argentina?

Con el Kona, Hyundai pisó fuerte en el siempre caliente segmento B de SUV/Crossover. Empezando por el diseño, quizás la carta más jugada que la marca oriental eligió para romper esquemas y que no admite grises.

Estética

A unos años de su lanzamiento, le toca el turno del restyling, una movida jugada para un vehículo que ya de por sí es rupturista. Adelante le imprimieron un look algo más deportivo, reubicaron el logo de la marca y eliminaron algunas ranuras y renovaron los faros antinieblas. Aún así, según el comunicado, mejoraron la entrada del flujo de aire.

De costado las principales novedades pasan por la incorporación de unas nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas, además de las llantas de 16 pulgadas que se mantienen sin cambios. Donde no habrá cambios es en la variante híbrida, que estará disponible con las mismas llantas de 16 o 18 pulgadas que antes.

Atrás las modificaciones se centran en la zona inferior, con retoques en el fender que “protege” la carrocería. En total, el nuevo Kona es 40 mm más largo que la versión anterior, dándole “un aspecto más elegante y dinámico para equilibrar su amplia y fuerte postura visual”.

Seguridad

En cuanto a seguridad, lleva ADAS: control de crucero inteligente, detector de punto ciego, asistente de precolisión con frenado autónomo y detección de peatones y también de cambio de carril involuntario. Respecto de la tecnología, utiliza el tablero de 10,25” estrenada en el i20 y, como opcional, una pantalla multimedia de misma medida.

Mecánica

A la hora de los motores, el Kona está impulsado en Europa con la nueva tecnología de microhibridación de 48 voltios, que ahora viene de serie en todos los motores diésel y es opcional en el motor T-GDI de 1,0 litros. Así, las potencias disponibles son de 120 CV y 198 para los nafteros mientras que el diesel desarrolla 163 CV.

Su llegada a la Argentina no está prevista para el corto plazo, pero no sería ilógico pensar, contexto e importaciones mediante, que el restyling del Kona pueda estar entrando a nuestro país para fines de año o principios de 2022.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close