Salon Ginebra Autos

NACIDO ECOLÓGICO

HYUNDAI IONIQ: LA FAMILIA ESTÁ COMPLETA

Hyundai avanza con su nuevo modelo ecológico Ioniq, el cual debutará en el Salón de Ginebra (la semana que viene), donde mostrará sus argumentos a través de sus diferentes opciones de motorización alternativa.

  

Es que el nuevo modelo fue desarrollado a partir de una plataforma preparara para recibir dichas motorizaciones, además de contar con un diseño personal y realizado en función de la aerodinámica, algo vital en este tipo de vehículos. 

La versión de entrada de gama es la híbrida, que posee un motor naftero 1.6 GDI con cuatro cilindros, inyección directa y eficiencia térmica de 40 por ciento. Genera 105 CV de potencia y 147 Nm de par máximo.

Está acompañado por un propulsor eléctrico con 43,5 CV y 170 Nm, lo que se traduce en una potencia total de 141 caballos y un torque de 265 Nm. El conjunto se completa con una batería de polímero de iones de litio

El Ioniq híbrido logra unas emisiones de CO2 de apenas 79 gramos por kilómetro, mientras que la velocidad máxima es de 185 km/h. 

En el centro de la gama se ubica la versión híbrida plug-in, que también cuenta con el motor 1.6 GDI pero en este caso asociado a uno eléctrico con 61 CV. La batería posee la misma tecnología y le brinda una autonomía 50 kilómetros, lo que además colabora para lograr emisiones de CO2 de 32 gramos por cada kilómetro recorrido.

Sin embargo, la estrella de la gama es el Ioniq Electric, que tiene un motor eléctrico con una potencia de 120 caballos y 295 Nm de torque, unido con una transmisión con un reductor de una única velocidad y con una batería de polímero de iones de litio con la que posee una autonomía mayor a los 250 kilómetros.

 

Mostrar más
Close
Close