Lo que viene Autos

AHORA LA VARIANTE RURAL

HYUNDAI i30 CW: CON PERFIL FAMILIAR


A pocos meses del debut de la segunda generación del i30, la marca coreana está presentando en el salón de Ginebra del mes que viene la versión rural familiar de este mediano al que denomina i30 CW. Mide un centímetro más que el anterior pero es más espacioso.

Con una longitud total de 4.485 mm, casi 20 cm más largo que el hatchback, mediano rural es más habitable y cuenta con un baúl más grande que el del anterior i30 CW, ya que ahora marca 528 litros (1.642 con la segunda fila rebatida), cuando el CW anterior homologaba 415. Otra de las grandes diferencias que se puede mencionar de esta nueva generación es la mejora en la calidad de materiales y terminación. Sólo falta la llegada del tres puertas con aire deportivo que la marca prometió para más adelante.

En cuanto a los motores, comparte los mismos que los del hatch ya conocido. Se puede elegir entre dos motores nafteros (un 1.4i MPI de 100 CV y un 1.6 GDI de 135 CV) y otros tres Diesel (1.4 CRDi de 90 CV y 1.6 CRDi de 110 ó 128 CV). Todas las versiones llevan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente las dos variantes Diesel más potentes pueden tener una transmisión automática de igual número de relaciones.

El Hyundai i30 es un mediano que compite contra modelos como el Renault Mégane o el Volkswagen Golf. Esta segunda generación fue presentada el año pasado en el salón de Frankfurt para reemplazar a la primera que data de 2007 y tuvo un rediseño en 2010.

Su diseño es mucho más personal, con una clara tendencia al gusto europeo, marcado por las nervaduras pronunciadas y líneas curvas que lo hacen mucho más atractivo que el que todavía se vende en nuestro país.

Mostrar más
Close
Close