Noticias 360 Autos

ROMPIO BARRERA DE 10 MINUTOS EN LA CARRERA HASTA LAS NUBES EN EE.UU.

HYUNDAI GENESIS COUPE: NUEVO RECORD EN PIKES PEAK


Rhys Millen a bordo de su Hyundai Genesis Coupé preparada consiguió ganar la edición número 90 de la legendaria competencia de trepada hasta la cima del monte Pikes, en la Pikes Peak International Hill que se disputa en Colorado, Estados Unidos.

De esta manera, el piloto logró establecer un tiempo récord de 9 minutos 46 segundos y 164 milésimas (9:46.164), y con la Hyundai Genesis se quedó con lo más preciado, ganar la categoría Time Attack y superar incluso tiempo del competidor más veloz de la clase open, Romain Dumas a bordo de un Porsche GT3 RS por sólo 2 centésimas de segundo.

Esta nueva marca para la denominada “carrera hasta las nubes” -donde se asciende un desnivel cercano a los 1500 metros- se superó el anterior record de la edición 2011 establecido por el japonés Nobuniro “Monster” Tajima.

“Con los conocimientos adquiridos en los últimos años con nuestro Genesis Coupé, el equipo fue capaz de hacer algunas mejoras de alto impacto, aprovechando la carga aerodinámica adicional y oportunidades de tracción proporcionados por el nuevo todo-asfalto de la superficie. Además, mi experiencia en el Pikes Peak en los últimos años me ha permitido sacar unas pocas décimas en todos los rincones. Romper la barrera de 10 minutos es algo que siempre he querido hacer, y se siente muy bien para lograr este objetivo en 2012", dijo Millen.

No contentos con dormirse en los laureles de la victoria de los últimos años, el equipo de RMR no se guardó nada en la preparación de la carrera de este año. Se prestó especial atención a maximizar el potencial de adherencia de la nueva pista y las velocidades promedio más altas.

El nuevo paquete aerodinámico apuntó a dotar al modelo con más carga aerodinámica para adaptarse a velocidades más altas y los requisitos adicionales de agarre.  Por el lado de poder, se instaló el nuevo turbocompresor Garrett GTX3582, que en el V6 entregó increíbles 700 caballos de fuerza. Para manejar esta potencia extra, las pinzas de freno fueron acondicionadas para contar con una capacidad térmica adicional, y los conductos de enfriamiento adicionales se instalaron para garantizar un rendimiento óptimo en altitudes extremas. El coche entero fue analizado para su reducción de peso y la configuración de la suspensión se ha optimizado aún más para las técnicas de conducción de Millen.

Mostrar más
Close
Close