Lo que viene Autos

LA MARCA COREANA ESTUDIA SU IMPORTACION

HYUNDAI ELANTRA, ¿VUELVE A LA ARGENTINA?


La nueva generación del Hyundai Elantra (Avante), recientemente presentada en Corea comienza a pedir pista en diversos mercados. Antes de fin de año aterrizará se lanzará en el Viejo Continente y en los Estados Unidos, pero el país vecino- el mayor socio del Mercosur- parece que ya tendría confirmado ser de la partida el año próximo. Pero la demanda no queda ahí ya que podría esperarse novedades para la Argentina.

Es que de acuerdo a lo que explicaron fuentes cercanas a Hyundai Argentina a TM, la filial local de la firma coreana dijo presente en la compulsa que se juega a nivel internacional para poder traer el sedan. Es que dado como se presenta el panorama actual de la compañía (más demanda que oferta) cada pedido de un nuevo modelo –como diría Carlin Calvo: “es una lucha”. En efecto, el principal problema es la excesiva demanda a nivel mundial, y obviamente ante el otorgamiento de cupos hay mercado que traccionan más que el local.

El Hyundai Elantra es un mediano de 4,43 metros, apenas unos centímetros menos que sus competidores posiblemente directos en nuestro mercado como el Toyota Corolla y el Honda Civic. Y si bien con estos dos modelos made in Mercosur podría jugarle en contra el ser extra-zona (con arancel incluido), el nivel de equipamiento y terminación los llevaría a elevar el nivel de competidores y plantarse con mayor firmeza ante un Volkswagen Vento, por ejemplo y de acuerdo a los objetivos que se manejan en la zona de Martínez.

Incluso el frente se ampliará con el arribo del Chevrolet Cruze que viene de Corea o bien cuando salgan de las líneas de montaje locales el Peugeot 408 y el Renault Fluence antes de fin de año.

A la región podría llegar con el mismo motor que se vende en Europa, un 1.6 naftero de 16 válvulas con tecnología de inyección directa, que desarrolla 140 CV, y con una caja manual de seis marchas. Con esta potencia, hace el 0 a 100 en 10,4 segundos. En su país de origen tiene sistema de estacionamiento automático mediante sensores por ultrasonidos, faros con LED y asientos traseros calefaccionados, entre los ítems más destacados de generoso equipamiento.
La compulsa continúa y de torcerse a favor de la filial local, el Elantra podría reaparecer en las listas de precios locales (ya se comercializó en la década del noventa aquí) en el transcurso de 2011. El objetivo es ese.

HAY, QUE SI QUE SI... HAY, QUE NO, QUE NO

En Brasil se anuncia con bombos y platillos el posible desembarco de la versión rural del i30 denominada CW. 
Aqui en el país ese modelo está homologado pero no está asegurado el arribo puesto que el segmento de rurales ha perdido margen en el mercado ante sustitutos familiares que se posicionan por el lado de los monovolumenes y los SUV light.   
Mostrar más
Close
Close