Lo que viene Camiones

EN COREA DEL SUR

HYUNDAI DESARROLLA LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Hyundai Motor Company continúa desarrollando la tecnología de conducción autónoma para sus camiones. Esta vez, la marca coreana completó el primer viaje realizado en ruta.

El circuito fue realizado en Corea del Sur con un camión semirremolque con tecnología autónoma, al que se lo conoce como el Hyundai Xcient, que cubrió una distancia de unos 40 kilómetros.

El prototipo Xcient equipa un sistema de conducción autónomo de nivel 3. Puede maniobrar, acelerar, desacelerar y maniobrar en el tránsito sin intervención humana. Durante la prueba, una persona era la encargada de tomar el control si la situación lo requería.

El camión puede mantenerse y cambiar de carril en el tránsito, detectar cambios de carril de otros vehículos, acelerar según el tránsito, navegar en los túneles y detenerse completamente.

En la prueba, el vehículo pesado de la firma asiática, que posee una capacidad de carga máxima de 40 toneladas, llevó un generoso semirremolque que se encargó de representar el transporte de carga.

De esta forma, Hyundai continúa apostando por la tecnología autónoma para camiones pesados, que además de transformar la industria de la logística comercial, podría disminuir los accidentes ocasionados debido a los errores humanos.

Hyundai prevé la comercialización de camiones con sistemas de conducción autónoma (para conducción en grupo) a partir de 2020.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close