Lanzamientos Autos

Desde 46.900 dólares - 3 años de garantía

HYUNDAI ARGENTINA RELANZÓ EL H1 CON NUEVA VERSIÓN

Cuando restan sólo 3 días para que comience el mundial de fútbol Brasil 2014, Hyundai Motor Argentina organizó un "evento mundialista" con el objetivo de llevar a cabo el relanzamiento a nivel local de su modelo H1, de la que ya vendió en el país 5.000 unidades.

En su carácter de socio FIFA, la marca coreana realizó dicho evento en un predio deportivo de Benavidez, el cual tuvo la presencia de "glorias mundialistas del equipo Argentino", personalidades que se encargaron de animar la jornada participando de partidos de fútbol 7, y ofreciendo clínicas en diversas disciplinas.

Hyundai aprovechó el evento para llevar a cabo el relanzamiento del H1, la van multipropósito equipada con 12 asientos, cuya novedad pasa por la incorporación al mercado local de la nueva versión "12P 6MT Full". Posicionada en la entrada de gama del modelo, estará disponible a partir de finales de agosto de 2014.


Con un gran avance mecánico respecto de las antiguas H1 con 100 CV, las opciones actuales del modelo se dan a través del nuevo motor Diesel CRDi de 2,5 litros con dos opciones de potencia. Una rinde 136 CV, posee un torque de 34,3 kgm entre 1.500 y 2.500 rpm, y se une con la nueva transmisión manual de seis velocidades, en reemplazo de la anterior de cinco cambios.

La versión automática dispone de cinco velocidades (antes de cuatro marchas) de la H1 y se beneficia del mismo bloque pero con una potencia que asciende hasta los 170 CV, al mismo tiempo que el torque pasa a los 44,4 kgm. Con ambas configuraciones mecánicas, la tracción es trasera.

Respecto de las versiones Full Premium, la nueva variante "Full" pierde los siguientes elementos: llantas de aleación, moldura lateral bitono, spoiler trasero, luces LED de colores en el interior, sensor de estacionamiento trasero, espejo retrovisor electrocrómico, espejo trasero de asistencia a estacionamiento y butacas giratorias de la segunda fila.

Más allá de esos faltantes, el H1 de entrada de gama cuenta con aire acondicionado, dirección asistida, columna de dirección ajustable en altura, puertas corredizas traseras, apertura del tanque de combustible desde el interior, espejos exteriores eléctricos, vidrios tonalizados, desempañador de luneta, levantacristales eléctricos, cierre central de puertas y luces antiniebla, por citar sólo algunos elementos.

Hyundai además destaca el equipamiento de seguridad en todas las versiones, con elementos de serie como el doble airbag, los frenos con ABS y los frenos a disco delanteros y traseros. No tiene control de estabilidad (ESP).

Con características únicas en el mercado, el modelo cuenta con dos puertas laterales traseras deslizables y una capacidad interior con 12 asientos, que brindan la posibilidad de configurarlos según las necesidades del usuario. Así, los asientos de la segunda y tercer fila se pueden rebatir dando lugar a un pasillo central por el cual se accede a las plazas traseras. A eso se suman las salidas de aire en el techo para todas las hileras de asientos. En este punto, la firma además lo compara con los MPV de siete asientos, pero destacando su mayor espacio interior.

Otras de las características del H1 es el tanque de combustible de 75 litros, el cual le puede ofrecer una autonomía mayor a los 800 kilómetros, según el ámbito y el tipo de manejo.

Hyundai anunció que estima comercializar  600 unidades del H1 en Argentina durante el transcurso del año. Así se compone la gama del Hyundai H1, que es comercializado con una garantía de 3 años o 100.000 km.  



Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, comentó: “La H1 es el tercer modelo más vendido de Hyundai en nuestro país con más de 5.000 unidades comercializadas. Sin dudas es un vehículo polifuncional con una relación precio/prestaciones inigualable, que es la base de su gran éxito comercial. Este relanzamiento busca incrementar las ventas gracias a un suministro regularizado por parte de la fábrica, que anteriormente no podía satisfacer nuestra demanda. Intentaremos, en el mediano plazo, satisfacer a tantos clientes que la estaban esperando”. 






Mostrar más
Close
Close