Presentaciones Internacionales Autos

Con dos niveles de potencia

Hyundai actualizó el Kona eléctrico

La versión con cero emisiones del SUV conocido en Argentina tiene cambios en el diseño exterior y el equipamiento de seguridad. Puede recorrer hasta 484 kilómetros con cada carga.

Luego de actualizar el Kona, Hyundai presentó en Europa la renovación del Kona Electric, el modelo con cero emisiones contaminantes perteneciente a la gama del SUV del segmento B, presente en Argentina con motor naftero.

Una de las novedades del modelo con cero emisiones está en la estética, con un renovado diseño frontal que se diferencia de las otras opciones de la gama. Posee “parrilla” cerrada junto con un doble conjunto de ópticas.

En el sector delantero además cuenta con puerto de carga con forma asimétrica, mientras que los laterales lucen entradas de aire verticales y la zona trasera estrenó ópticas horizontales. Además, el modelo es 25 milímetros más largo en comparación con el SUV anterior.

Por su parte, el interior ahora posee una tablero digital de 10,25 pulgadas junto con una pantalla central de 10,25 pulgadas. El equipamiento incluye asistencia de tránsito cruzado trasero, alerta de punto ciego, alerta de salida de vehículo líder, advertencia de salida segura y alerta de asiento trasero.

La mecánica tiene como protagonistas principales a las dos opciones de motor eléctrico. Hay una versión con 136 caballos de potencia y 395 Nm de torque junto con una batería de polímero de iones de litio con 39,2 kWh de capacidad. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 155 km/h. La autonomía es de 305 kilómetros.

La otra versión cuenta con 204 caballos y mantiene los 395 Nm, mientras que la batería es de 64 kWh. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza los 167 km/h, mientras que la autonomía se ubica en los 484 km. Además, las baterías pueden recibir una carga rápida que completa del 10 al 80% de su capacidad en aproximadamente 47 minutos.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close