Noticias 360 Autos

GM INTENTA REACOMODARSE EN EL MARCO DE UNA GRAN CRISIS

HUMMER BUSCA DUEÑO

La profunda crisis que vive General Motors está llevando a sus altos directivos a tomar decisiones drásticas para retomar al camino de la rentabilidad en 2010. Para ello, el grupo, el número uno de los Estados Unidos, tiene preparado nuevos recortes de plantilla y la venta de alguna de sus marcas como Hummer.

Fuentes de la compañía, negaron que la automotriz esté planeando desprenderse de más marcas. Es que si bien sólo Cadillac y Chevrolet le reportan ganancias, resta saber que sucederá con Saab, Buick, Pontiac, Saturn y GMC.

En agosto próximo mes de agosto el consejo de administración de GM aprobará un nuevo plan de reestructuración de empleo, que se unirá a la supresión de 35.000 puestos de trabajo que la compañía lleva a cabo en la actualidad. La reducción sería acompañada por una estrategia de recolectar fondos para amortiguar la caída de GM.

Sin embargo, otras fuentes indicaron que todas las marcas -a excepción de Cadillac y Chevrolet- a las cuales GM considera clave para su negocio, se encuentran bajo un escrutinio.

En los últimos años, al GM enfrentar masivas pérdidas, algunos miembros del directorio y otros ejecutivos han elevado cuestionamientos acerca de la plétora de sus marcas; las cuales encontraron rechazo en su CEO Rick Wagoner.

REVISION DE HUMMER. “Es una gran marca y probablemente no la estemos aprovechando al máximo. Quizás alguien podría tener esa oportunidad”, señalaron en la compañía.

Las opciones están bajo consideración y todas las posibilidades están dadas, ya sea vender una parte, todo, o directamente dar de baja la marca. En este momento, GM no ha tenido conversaciones con otras automotrices acerca de la posibilidad de una venta, la cual no tendrá lugar hasta que la revisión termine.

El mercado automotor norteamericano está difícil para cualquier automotriz, con un panorama de desconfianza por parte del consumidor y ventas de 2008 que se especula con que sean las más bajas en más en una década.

Pero aún más difícil es para GM, que ha confiado más en ventas de camiones y SUV´s que sus contrapartes extranjeras.

Mostrar más
Close
Close