Noticias 360 Autos

Sede en Londres

Horse Powertrain, la empresa de motores de Renault y Geely

Con un enfoque en soluciones sostenibles, esta alianza promete transformar el mercado automotriz con tecnologías avanzadas.

En un mercado que espera que más del 50% de los automóviles cuenten con motores de combustión térmicos de aquí a 2040, Renault Group y Geely, decidieron mejorar la eficiencia de los vehículos a combustión interna.

Con este objetivo nace, HORSE Powertrain Limited, empresa dedicada al desarrollo de tecnologías para reducir las emisiones apostando a tecnologías como motores de combustión interna eficientes, e-combustibles e hidrógeno.

Además, busca ofrecer soluciones avanzadas en transmisiones, sistemas híbridos y baterías, para sus diversos cliente, entre ellos Renault, Geely, Volvo Cars, Proton, Nissan y Mitsubishi.

Con sede en Londres, Reino Unido, HORSE Powertrain cuenta con 17 plantas en todo el mundo, más de 19.000 empleados que tiene previsto producir más de 5 millones de unidades propulsoras que generaran ingresos superiores a los 15.000 millones de euros.

El CEO de Renault, Luca de Meo, y el presidente de Geely, Eric Li, destacaron la importancia de esta colaboración para impulsar la innovación en la industria automotriz y lograr la neutralidad de carbono en las próximas décadas.

Tags
Mostrar más
Close
Close