Presentaciones Internacionales AutosSalón de Tokio

Presentado en Japón

Honda renovó el Civic más potente

La versión Type R del hatchback del segmento C recibió novedades en el diseño exterior y mejoró su desempeño gracias a la aerodinámica, la suspensión, los frenos y la refrigeración del motor.

Honda aprovechó la nueva edición del Tokyo Auto Salon, en Japón, para presentar la actualización del Civic Type R, la versión más potente y deportiva, que se suma al restyling presente en las variantes convencionales del modelo perteneciente al segmento C.

2020 Honda Civic Type R

Configuración

Las novedades son varias y permitieron mejorar aún más el rendimiento del modelo, que incluye sutiles cambios estéticos en el paragolpes y la parrilla, para mejorar la refrigeración del motor, además de continuar ofreciendo una personalización exclusiva que anticipa sus intenciones. Se combinan con el nuevo color azul para la carrocería.

A lo mencionado anteriormente se suman los cambios para mejorar la dinámica de conducción. Incluye flamantes pastillas de frenos (mejoran la eficiencia a alta velocidad), amortiguadores brindan un mejor confort de marcha, bujes traseros más rígidos que optimizan el agarre y cambios en la suspensión delantera para mejorar la sensación de la dirección.

2020 Honda Civic Type R

Habitáculo

En el interior, donde se lucen las butacas deportivas, el Type R le dio la bienvenida a un flamante volante revestido con Alcántara, lo que se combina con el nuevo selector de la caja de cambios. En cuanto a la seguridad, ahora posee el conjunto de tecnologías Honda Sensing, con diversas asistencias a la conducción.

Otra novedad del Civic deportivo es el Active Sound Control, un sistema que se encarga de modificar el sonido interior según el modo de conducción seleccionado: ofrece los Confort, Sport y + R, que cambian el funcionamiento de la suspensión, la dirección y el acelerador.

Mecánica

La marca no anunció cambios en el motor, que es el naftero 2.0 con cuatro cilindros, distribución variable, inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante un turbocompresor, que entrega 320 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Se combina con la caja manual con seis marchas y con la tracción delantera con diferencial de deslizamiento limitado.

2020 Honda Civic Type R
Tags
Mostrar más
Close
Close