Lo que viene Autos

Debutarán este año

Honda reemplaza los espejos por cámaras

El nuevo sistema debutará en el e, el modelo urbano y eléctrico de la marca japonesa. Mejora la aerodinámica y ofrece imágenes trasmitidas a las pantallas del interior.

Honda anunció en Europa que reemplazará los espejos retrovisores exteriores. Lo hará a través de su Sistema por Cámara, que formará parte del nuevo “e”, su modelo urbano y completamente eléctrico que presentará a fines de 2019.

La versión de producción del modelo ecológico se beneficiará con la presencia de una tecnología que, además de ser pionera en su segmento, brinda diversas ventajas en cuanto al estilo, la seguridad y la aerodinámica.

El sistema reemplaza a los espejos retrovisores exteriores convencionales a través de unas pequeñas cámaras que transmiten las imágenes del exterior en tiempo real a dos pantallas de seis pulgadas, ubicadas en ambos extremos del interior. La firma promete una visión “cómoda y natural”.

Según la automotriz japonesa, la tecnología de cámaras permite un diseño moderno, sencillo y limpio. Además, se integran al perfil del auto, ya que no sobresalen en comparación con los guardabarros.

Con el nuevo sistema, Honda anticipa mejorar la visibilidad y disminuir la resistencia aerodinámica aproximadamente un 90 por ciento respecto de los espejos retrovisores exteriores tradicionales.

Esto se traduce en una evolución de la aerodinámica general del auto en alrededor del 3,8 por ciento, lo que ayuda a mejorar la eficiencia y la autonomía. Cabe recordar que tendrá motorización eléctrica.

La tecnología de la firma asiática también permite reducir el ruido del viento a altas velocidades, mientras que el diseño de los soportes evita que se generen gotas de agua en las lentes.

El Sistema de Retrovisores por Cámara permitirá seleccionar la vista normal y la vista panorámica, que incrementa el campo de visión.

Además, disminuye los ángulos ciegos un 10% y aproximadamente un 50% respectivamente. A eso se suman las indicaciones de las pantallas laterales durante la conducción marcha atrás.

En el modelo de producción, las cámaras se combinarán con otras características anticipadas por el prototipo (leer aquí), como las manijas de las puertas integradas en la carrocería.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close